Función Choose / fDecidirDato

([N4] jordimas) #1

Hola,
Pregunta para nota: ¿Por que la función choose evalua los 3 parámetros siempre?

Ejemplo:
choose(
1=1,
fun:MENSAJE_HOLA@Test.dat(),
fun:MENSAJE_ADIOS@Test.dat()
)

Resultado:
Hola
Adios

Esto funciona así en 6.X y en V7.
¿No sería más óptimo evaluar la condición y según el resultado evaluar una sola parte, al igual que un IF?
¿Cuál es el motivo?

Gracias.
Saludos, Jordi.

(javascript, js)

([N1] wikan) #2

Buenas,
a mi solo me muestra la el hola.

([N3] blavan) #3

Que raro, si eso fuese así estaríamos apañados

([N4] mamestre) #4

Pues lo estamos.
Chequeado.
Estamos hablando de que ejecuta las funciones para obtener el valor.
En teoría debería comportarse como un “if” y sólo evaluar cuando se cumple la condición.

([N4] jordimas) #5

¿Lo habéis probado? Lo acabamos de probar en windows 7 y linux.

Cuándo digo evaluar no digo que el retorno del choose sea incorrecto, digo que las 2 funciones se ejecutan y si dentro tienen un comando “Mensaje” se imprimen ambos mensajes, si tuvieran una alta de ficha se harian las 2 altas, etc.

Lo más común en el choose() es que sean operaciones con variables y no afecta, pero al ser funciones que pueden modificar registros ya es más peligroso.

¿Podéis hacer la prueba con un código como al de arriba?

Saludos, Jordi Mas.

([N1] Velasco) #6

Buenas.

La instrucción choose evalúa todos los parámetros y después devuelve el correcto…

Si no recuerdo mal ya en 6x el funcionamiento era así.

Por eso no es recomendable el uso de choose con muchos parámetros.

http://velneo.es/info_v7_75_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/asistente_de_formulas/funciones_estandar/funciones_basicas/choose/

Un saludo.

([N1] comercial) #7

Y digo yo, puedes usar un if else en su lugar, ¿no?, cualquiera sabe cual es el motivo de la existencia de este fdecidirdato()/choose(), si se evaluan los dos resultados, seguro que alguna explicación tendrá el ‘Master supremo’ para hberlo ‘parido’ de esa forma. Por cierto el equivalente sería: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/27ydhh0d(v=vs.80).aspx. Pero en este no se evaluan las dos respuestas (no se si se permiten funciones en ellas ¿?¿?).

Edito y rectifico, me ha dado por leer un poco mas y he visto esto:

a = 10
b = 0
result = IIf(b 0, a / b, 0)

While the programmer intends to avoid raising an error by performing a division by zero, whenever b is zero the error will actually happen. This is because the code in the snippet is to be read as

a = 10
b = 0
_temp1 = a / b ’ Error if b = 0
_temp2 = 0
_temp3 = b 0
result = IIf(_temp3, _temp1 , _temp2)

This issue makes the IIf() call less useful than the conditional operator. To solve this issue, Microsoft developers had considered[2] converting IIf to an intrinsic function; had this happened, the compiler would have been able to perform type inference and short-circuiting by replacing the function call with inline code.

aquí:http://en.wikipedia.org/wiki/IIf

Saludos.
Miguel.