Fuente para Caja de Texto Enriquecido

([N2] ramiro) #1

Buenos días:

Estoy intentando que las Cajas de Texto Enriquecido propongan por defecto la Fuente Arial 10. La defino en la propiedad “Fuente” pero al ejecutar aparece Ms Shell Dlg 2 (ver imagen)

Si intento hacerlo con Css…

QTextEdit { font-family: Arial; font-size: 10px; }

… el comportamiento tampoco cambia.

Si alguien conoce la forma de forzar la Fuente en Cajas de Texto Enriquecido, le agradecería su ayuda.

Saludos. Ramiro

([N2] ramiro) #2

Adjunto la imagen (antes no subió…)

([N1] aztecmexico) #3

Buen día Ramiro,

Me temo que mediante CSS no se puede, el control dentro de la caja de texto enriquecido es el QFontComboBox, pero como tal si le aplicas fuente, color, tamaño, etc. pues lo aplica a la “vista”, no permite seleccionar la fuente por defecto con CSS.

Estuve investigando un poco y si se puede cambiar, pero mediante código en lenguaje C, no sé si mediante QML se pueda lograr algo, ahí el experto es Bitcodesoft quien nos podría orientar al respecto.

Un saludo.

Martin Ibarra.

([N2] ramiro) #4

Gracias, Martin.

Parece que tendré que aguantarme…

Por cierto que tengo con los objetos Arbol el mismo problema que con los Casilleros (deja el fondo de color blanco y me gustaría poner otro).

¿Conoces el identificador del objeto árbol para Css?
¿Dónde se puede consultar esa información?

Saludos. Ramiro

([N1] aztecmexico) #5

Hola Ramiro,

El identificador para el árbol es QTreeView, te anexo los links a las páginas que más utilizo para consultar información.

Ejemplos de personalización de controles:
http://qt-project.org/doc/qt-4.8/stylesheet-examples.html

Referencia de hojas de estilo para QT, con todos los controles susceptibles de personalización, estados, pseudoestados, propiedades, subcontroles, etc.
http://qt-project.org/doc/qt-4.8/stylesheet-reference.html

En el form donde tienes el árbol igual tienes que ponerle en el oninit post la instrucción del QFrame con el color que deseas.

Saludos.

Martin Ibarra.