Fuente de sistema en Mac

([N2] ramiro) #1

Buenos días:

Llevo toda la mañana ajustando una aplicación para que su ejecución en Mac sea más funcional.

No se trata de que no no funcione. El problema es que si el diseño se ha realizado en Windows, la anchura de los edit y columnas de rejilla está bien probada para Windows y al ejecutar sobre Mac el espacio disponible en ocasiones, en muchas ocasiones, se queda escaso.

Por poner un ejemplo: para editar una fecha en Windows con la fuente del sistema basta un control fecha con un ancho de 90 pixeles, pero en Mac ese mismo control necesitará en torno a 110 pixeles porque la fuente de sistema se muestra de mayor tamaño en Mac y el texto de la fecha no cabe en 90 pixeles. Lo mismo sucede con las columnas de rejillas…

He intentado actuar a nivel de sistema en Mac sin éxito.
He probado TinkerTool para cambiar la fuente de las aplicaciones y nada.

En los campos a editar la cosa es llevadera (30% más y listo…) pero en las rejillas el ancho no se puede malgastar…

¿Alguien conoce alguna solución para este problema en Mac?

Saludos. Ramiro

([N2] overBCN) #2

Hola Ramiro,
En Mac tienes que aplicar estilos CSS específicos. El tamaño de los controles en Mac no es el mismo que en windows. Igual pasa con los informes, tienes que crear informes para windows e informes para Mac, el mismo no sirve. Es una pu…, pero es así.
Al menos yo no he conseguido que el mismo informe se vea bien en los dos sistemas (poniendo la fuente del sistema)
Saludos

([N1] wikan) #3

Para los informes no creo, pero…

• Por css podrías especificar un tipo de letra para todos los controles.
  • Para las rejillas, quizás usar la api y resizeColumnToContents()
  • Olvidar la fuente del sistema y usar una fuente común en ambos sistemas, quizás para desarrollos nuevos sea los más viable para tener el mismo espaciado en todas las plataformas.

([N2] ramiro) #4

Hola Luis:

Gracias por tu respuesta.
Respecto a los informes, si pueden ser los mismos pero sin usar la fuente de sistema.
Usa Arial en los informes y se convierten en compatibles Mac-Windows.

Para mi el problema reside sobre todo es las rejillas…

Saludos. Ramiro

([N4] ns) #5

Hola Ramiro,

con el tema de los controles en pantalla y rejillas a nosotros no nos quedó otra que hacer los anchos pensando en MAC, así en windows también funcionan aunque se queden holgados.

Pero está claro que es un latazo…

Saludos,
Santiago.

([N2] ramiro) #6

Hola Santiago:

Es lo que estoy haciendo, pero al ser tan grande la letra en Mac se desperdicia mucho espacio en las rejillas. Ejecutando en un MacBook Air de 14 pulgadas hay que hacer mucho scroll horizontal u ocultar muchas columnas durante el trabajo.

Parece un problema resoluble por parte de Velneo porque la letra que se muestra en el texto de la Toolbar principal (pequeñita pero muy legible) durante la ejecución en Mac sería magnífica para las rejillas…

Saludos y gracias por tu ayuda. Ramiro