FTP con VELNEO

([N1] vlinares) #1

Buenas tardes…

Necesito hacer un FTP con Velneo y a ser posible sin utilizar dll.
Creo recordar que se comento algo en el foro, pero no puedo localizarlo.
¿Puede alguien pasarme el hilo o bien información de comohacerlo?.
Muchas gracias.
Saludos
Vicente

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola Vicente:

No se si es esto lo que buscas

Un saludo

([N4] Infortic) #3

Hola.

Yo uso el ftp.exe que viene con el propio windows, sería aplicable también a linux y supongo que a mac.

Genero un txt con todos los comandos ftp y lo ejecuto.

https://support.microsoft.com/es-es/kb/96269

La ventaja que no necesitas dll, por tanto puedes ejecutar en 3er plano.

La desventaja es que tienes menos control de si ha habído éxito o no, tendrías que sacar a un fichero la salida del comando >sal.txt y analizar dicho fichero de texto para saber lo que ha pasado.

([N1] vlinares) #4

Buenas tardes…
Muchas gracias por vuestras respuetas.
Lo que quiero es enviar un fichero a un servidor para su procesamiento, y recoger los ficheros de respuesta desde un directorio en concreto.
Creía que con velneo (aunque fuera con javascript) se podría hacer algo más elegante. :´(
Seguiré buscado y si encuentro algo lo paso al foro.
Muchas gracias.
Vicente

([N2] Esfero) #5

Cuando dices, “enviar a un servidor”, el servidor es de velneo o es un servidor de otra índole.

Si es velneo tienes los comandos SDV, para enviar y recibir información desde el cliente al servidor

([N1] vlinares) #6

Buenas tardes…
Perdonar pero esta semana he ido un tanto de cabeza y no he podido contestar.
El servidor no es un servidor Velneo, es un servidor en el que se intercambian mensajes (EDI o XML) con información e instrucciones de transporte.

Saludos
Vicente

([N2] Esfero) #7

Ok, pues para realizar la comunicación, puedes utilizar el objeto XmlHTTPRequest de JavaScript, para enviar y recibir los ficheros, es algo complejo puesto que tienes que establecer la comunicación enviando los headers necesarios y las órdenes correctas, pero puedes ver cómo se montan utilizando curl

([N2] Esfero) #8

Rectifico mi respuesta el objeto XMLHTTPRequest de Velneo no admite el protocolo FTP