fotos desde android

([N1] antoniaorenes) #1

Buenos días, ¿es posible adjuntar una foto y grabarla en un registro, en una aplicación ejecutándose en un Android? La idea es que necesitamos que un vigilante al pasar por un punto sepamos que a una hora de un día concreto, dicho vigilante está pasando por ese punto en concreto… ¿se os ocurre otra manera de certificar la pasada por un punto físico concreto de una persona?

Gracias, un saludo

([N3] synetic) #2

Que tal un lector de huella, lector de tarjetas, proximidad… conectado por puerto serie o tcp a Velneo? o es sin intervención del usuario?

([N3] pacosatu) #3

Hola antoniaorenes.

Las empresas de seguridad hace tiempo que tienen sistemas de Control de Rondas realmente eficaces. Solo hace falta que alguna de ellas tenga un software o dispositivo que pueda enlazar con el equipo Android.

Saludos
Paco Satué

([N1] antoniaorenes) #4

Buenas tardes, debe ser algo que se pueda poner a un Android. Profundizando un poco más en el tema y hablando esta mañana con el cliente, me decía que le sería suficiente con registrar las coordenadas GPS cuando el vigilante pule un botón sobre la solución Android. ¿se puede hacer esto? Leer las coordenadas gps del móvil.

Gracias, un saludo

([N1] cristianvg2003) #5

Hola Antonia,

Hace unos meses hice una demo creando una app android super sencilla la hice en trigger.io y Titanium, enviando la info con la geolocalización a una aplicación v7 muy muy simple que solo tenia Cirrus.js instalado con un solo end-point para recibir el request y alamacenar las coordenadas, es una forma muy simple de abordar el tema, sobretodo con trigger.io si se tienen algunas bases de mobile se hace el app en cosa de un par de horas.

Esa fue la prueba de concepto lo que si no sé, es ya en temas más funciones si v7 le puede sacar de alguna forma jugo a una data georerenciada, no creo …

Un saludo,

([N3] pacosatu) #6

Hola antoniaorenes.

En Life is Soft 2014 nos anunciaron para las próximas versiones acceso a periféricos y gadgets vinculados al tablet, entre ellos el GPS, acelerómetro, …
Veremos si el nuevo equipo de desarrollo se pone las pilas en este tema tan crucial en las aplicaciones en movilidad.

En HTML5 existe el API de Geolocalización https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/Geolocalizaci%C3%B3n. Puedes probar si funciona en Android a través del Visor HTML de Velneo y Webkit.

Consulta a Velneo el nivel de integración de HTML5 en el Webkit con Android.

Saludos
Paco Satué

([N1] antoniaorenes) #7

Gracias por vuestra aportación… me temo que me voy a esperar a ver si velneo hace algo al respecto.

Un saludo

([N1] gberumen) #8

Hola antoniaorenes, en mi caso yo tengo una app muy similar a lo que dices, hecha con android nativo, la cual envía la posición de un vehículo e imágenes que se almacenan en un ftp (por la cantidad fotos a almacenar). La verdad esa parte no es complicada.

Saludos

([N4] carlitos) #9

gbrumen ¿podías aportar algo de código sobre esa posibilidad?
yo estoy integrando una tablet para servicios técnicos, y, aunque ahora no es una prioridad, tenog en mente montar algo así.

gracias