FORO DE IDEAS Y FORO DE NECESIDADES APREMIANTES

([N4] info) #1

Muy bien por el foro de Ideas y que cada uno aporte lo que quiera y se vote, bien por el bugman, pero yo creo que tenia que haber un de acceso directo a un foro de necesidades apremiantes, aquellas cosa que no funcionan/faltan y que son super necesarias par acabar una aplicacion final, como se ha comentado recientemente la edicon de campos numericos, formularuios en pantalla completa, etc... etc... etc... de forma que a esto velneo le de una prioridad inmediata, y que no se duerma en el bugman, porque esto lo necesitamos ya, por lo menos es mi opinion.

por favor opinar sobre esto.

un saludo

Miguel

([N2] gegeo) #2

+1

Tan necesario, como completar los componentes para poder decir bien alto que es multiplataforma, y que los que son Beta, dejen de serlo.

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Ya lo hablamos por teléfono Miguel.....

+10 por mi parte....

([N4] juan.pescapuerta) #4

Por favor , que las ideas sean ideas, no correcion de problemas.

Saludos

([N4] alfonsogu) #5

Buenas Miguel, me encanta que saques este asunto ya que me parece de vital importancia que todos estemos alineados en un sistema justo. Al final todo es un problema de priorización.

Vamos a poner un ejemplo para verlo más claro:

-Los tubos de ficha no pasan campos dibujo, algo que lo puede solucionar el programar en el proceso sin ningún problema pero sería ideal que el tubo lo hiciera ¿no?. Realizar este desarrollo son 20 horas.

-Funciones de calculador de códigos de barra. Realizar este desarrollo son 20 horas.

-subindexacion en localizadores- Realizar este desarrollo son 40 horas.

Al final Velneo como empresa tiene recursos limitados, tenemos que priorizar y poner orden a lo que tenemos que hacer. Podríamos estar horas simplemente para discutir si lo que comento aquí, son incidencias, ideas, bugs, cosas que faltan, que no funcionan etc...

¿Qué hacemos primero? ¿Cómo nos ayudáis a priorizar? Para mi es totalmente falso que una incidencia se tenga que solucionar antes que una idea, todo depende de prioridad de la idea vs la prioridad de la incidencia.

Propongo crear dos etiquetas en ideas.velneo.es, una para ideas y otra para indicencias, la persona que da de alta el item le asigna la tipología que cree más apropiada.

Al final hay que priorizar y personalmente me da igual que sea una incidencia que una idea.

vSaludos.

([N2] bannu) #6

Creo que lo que se debería hacer es corregir lo que está y no funciona correctamente.

([N4] alfonsogu) #7

@Sonovisión según tu opinión entonces de los 3 casos que expongo dejarías la subindexación de localizadores para hacer las otras dos? No es lo que nos comentan las mayoría de las empresas en los distintos canales. Ese es el problema, que cada uno prioriza de una manera diferente. ¿Cómo lo solucionamos? Mi propuesta es: Propongo crear dos etiquetas en ideas.velneo.es, una para ideas y otra para indicencias, la persona que da de alta el item le asigna la tipología que cree más apropiada.

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

¿Qué hacemos primero? ¿Cómo nos ayudáis a priorizar? Para mi es totalmente falso que una incidencia se tenga que solucionar antes que una idea, todo depende de prioridad de la idea vs la prioridad de la incidencia.

Perdona que te corrija Alfonso, y con todo el respeto del mundo (porque suena un poco raro) pero lo que es totalmente Falso es lo que comentas. No "sirve de nada" añadir nuevas características, existiendo bugs, o cosas a medio hacer. Es mil veces más importante que las cosas funcionen como deben, o que V7 tenga como minimo las mismas características y funcionamiento que tenía v6.
Es más importante que los controles muestren números/moneda correctamente en un campo de edición, y no tener que hacer malabarismos y tomar decisiones de mal diseño en la BBDD para solucionar ésto, antes que tener un control ViewFlow que de manera muy bonita muestre un carrusel con una lista...¿por qué? sencillo, porque al cliente, cómo se haga o como se vea, realmente no le importa, le importa que lo que ha pedido se haga, y para ayer.

Los dos meses que llevo metido en Velneo, y el tiempo que llevo siguiendo el foro, es algo que siempre ha estado pidiendo la comunidad. Que como mínimo v7 esté al nivel de v6, y todo lo nuevo, pues bienvenido sea..pero hay que cumplir un mínimo para poder tener herramientas competivias en el mercado, porque herramientas de gestión, TPV etc.. en el mercado hay a patadas, y muchas gratis.

¿Qué hacemos primero? ¿Cómo nos ayudáis a priorizar?
.....
Propongo crear dos etiquetas en ideas.velneo.es, una para ideas y otra para indicencias, la persona que da de alta el item le asigna la tipología que cree más apropiada.

Me parece una idea genial. Pero habría que darle vueltas por el tema de los votos. 10 votos para ideas y cosas que teóricamente tendrían que estar hechas...lo veo poco. Quizás, lo que son incidencias, tendrían que tener otros 10 votos, no sé si la plataforma UserVoice permite tener cantidad de votos alternativos para distintas categorías.

([N4] alfonsogu) #9

@Guiseppe no voy a discutirte lo de arriba porque eso lo harán los votos :). Simplemente me reuno con mucha gente diferente y no todo en Velneo son foros y blogs, hay mucha gente que envía correos, se reúne con nosotros, nos llama o nos contrata consultoría para grandes proyectos. La diferencia de criterio/opinión/priorización es tan grande que no deja de sorprenderme día tras día. Por eso quiero algún tipo de sistema público para que todo los veáis.
Tu argumento es válido por tanto según tu opinión entonces de los 3 casos que expongo dejarías la subindexación de localizadores para hacer las otras dos. Eso no es lo que piden foros, ideas y blog ¿no?.

Bien, vamos a centrarnos en solución:

"Pero habría que darle vueltas por el tema de los votos. 10 votos para ideas y cosas que teóricamente tendrían que estar hechas...lo veo poco. Quizás, lo que son incidencias, tendrían que tener otros 10 votos, no sé si la plataforma UserVoice permite tener cantidad de votos alternativos para distintas categorías."

Quizá lo que podamos hacer es aumentar el número de votos y que cada suscriptor decida donde los quiera invertir en incidencias, cosas de 6x como bien dices o en alguna propuesta nueva.

vSaludos

([N1] Emanuel) #10

En todo desarrollo se debe dividir entre mejoras e incidencias. No se puede mezclar el concepto de mejoras e incidencias como si fuera uno llamándole "idea". Es decir si se puede pero no me parece claro.
Por lo tanto sería bueno categorizar las "ideas", como dice Alfonso... o mejor aún... simplemente crear el concepto "mejora" o "idea" y el concepto "incidencia". Al crear esos dos conceptos por lógica se deberían priorizar de forma separada asignándoles categorías. No todas las incidencias son del mismo grado ni todas las mejoras tienen la misma prioridad. Para eso se pueden emplear los votos de la comunidad y el criterio del equipo de tester de Velneo. Luego el equipo de desarrollo de Velneo planificará su resolución dependiendo de la categoría que tenga la indicencia y de la prioridad que tenga la mejora.
Velneo debería considerar que es una ventaja tener clientes desarrolladores que saben distinguir entre mejoras e incidencias, se podría trabajar con conceptos menos generales o simplistas como decir que cualquier cosa es una "idea" y asignar los mismos votos a todas.

Espero que se entienda algo de lo que digo...quizás no fué muy clara mi explicación.

Saludos.
Emanuel Toro.

([N1] lsmsusvilla) #11

Hola a todos, el relacion con el post en cuestion y como ya he dicho en anteriores ocasiones y como bien dicen alguno de los colegas de por aqui creo como una cosa indispensable y casi indiscutible arreglar las cosas que ya estan implementadas y que no funcionan o funcionan mal, antes de sacar otras nuevas, bajo mi punto de vista la v7 deberia de haber salido como minimo con las mismas funcionalidades que la V6 y luego ir creciendo poco a poco e ir implementando cosas que en la antigua version serian impensables y me reitero en lo dicho ya en muchas partes del foro el tema de los informes puedes hacer una apliacion de la ost...... pero a la hora de presentar los datos en papel hacer una memoria anual para que la ven en mi caso sillas politicas que se lo tienes que dar todo muy bien presentado con graficas y estadisticas pues lo dicho a fecha de hoy con la V7 no se puede.

([N1] Emanuel) #12

Llendo al ejemplo de Alfonso.

En el foro de ideas Velneo se encuentra con estos tres problemitas:

-Los tubos de ficha no pasan campos dibujo:
Los usuarios le ponen bastantes votos a ésta idea. La idea es una incidencia si se supone que ésto debería funcionar o tienen un comportamiento algo "extraño", en definitiva es un error. Eso lo determina el equipo de tester. Y si corresponde lo deja como incidencia o le asigna la categoría de solo una mejora.
Obviamente que si los tester determinan que solo es algo que lo puede solucionar el programar en el proceso sin ningún problema pero sería ideal que el tubo lo hiciera lo van a dejar en una prioridad no tan alta es decir no es tan grave el problema, eso lo determina Velneo. También en caso de ser necesario puede pedir una estimación de horas o análisis al equipo de desarrollo.

-Funciones de calculador de códigos de barra:
Los usuario le ponen también muchos votos. Siempre los usuarios ponen muchos votos!!!! El equipo determina que es una mejora, como también indicó la comunidad. El equipo de desarrollo estima que llevará 20 horas terminar la mejora. El equipo de tester le bajará o subirá la prioridad según el análisis que haga en comparación con otros pedidos que tenga.

-subindexacion en localizadores:
La comunidad lo pide a gritos porque es algo que ya tenía V6, es molesto de implementar y está molesto el foro de que no esté la dichosa función.
El equipo de desarrollo dice que les llevará 40 horas si es que están de buen humor!!! Los tester ven que no es una incidencia sino una mejora pero de una muy alta prioridad para los usuarios. Entonces que harán? Si no tienen incidencias en estado grave o mejoras de más alta prioridad y sus capacidades operativas le permitan gastar 40 o 50 horas de desarrollo para solucionar el problema y bueno...harán un pedido al departamento de desarrollo para que tengan la resolución en la próxima versión o en la siguiente del V7. El equipo de desarrollo puede rechazar el pedido pero ese es otro asunto.

Saludos.
Emanuel Toro.

([N1] Pepeto) #13

@ Alfonso

Me gusta la idea que propones de tener 2 etiquetas para el foro de ideas: una para IDEAS y otra para INCIDENCIAS, y quiza la opcion de aunmentar el numero de votos para poder repartir en cualquiera de ellas.

Pero al margen de que la propuesta me parece muy bien, yo puntualizaria.

Seria posible que a la hora de priorizar, alternaseis ideas nuevas con incidencias, incluso aunque el numero de votos de las incidencias fuera menor que el de las ideas, o viceversa, de modo que todos estuvieramos mas contentos,

Es decir, si solo se pueden implementar 4 funcionalidades, pues elegir 2 ideas y 2 incidencias, o al menos 3 y 1 si la diferencia de votos es grande, de este modo, todos veriamos cumplidas nuestras prioridades antes o despues.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N2] gegeo) #14

@alfonsogu,

Vaya por delante mi agradecimiento a tu participación directa en este hilo ;)
Pero discrepo de tu opinión.
Esta claro que todos tenemos nuestras prioridades, pero creo que lo que se plantea aqui no es al hilo de ellas, sino a pequeños detalles que fallan en la herramienta como pueden ser el tema de los decimales (discutido desde hace muuucho tiempo) asi como otras opciones que no funcionan desde hace el mismo tiempo o mas, como pueden ser las condiciones de estilo de los usuarios en vAdmin, los rangos de redes en vAdmin, y muchas otras, que se han hecho publicas hasta la saciedad.
Estos pequeños fallos son los que no terminan por corregirse.
Vosotros supongo vereis en vuestro vBugMan la fecha de los bugs, y cuando se han resuelto.

¿Cuantas veces se ha pedido que se complete la plataforma?
¿Cuantas veces se ha pedido que se corrijan estos errores?

Te pongo un ejemplo yo:
Una persona que basa su trabajo en el analisis y lectura de numeros, vamos, que le da igual si en una casilla pone canicas o canicones, le interesa cuantas se venden, cuanto cuestan, cuanto y como se mueven, etc etc, de que sirve que se lo sirvamos en, por poner un ejemplo en iOS, si la lectura de todos esos numeros es infumable.

El foro de Ideas es de gran ayuda, ya que nos permite "participar" en las novedades para V7 y eso es de agradecer, y ver con vuestras respuestas su avance, pero que no sirva para decir "Tengo que atender antes una novedad que un fallo en el sistema".

Me parece valida tu solución de etiquetar las ideas, pero creo que hay algo que no me convence del todo:

¿De que serviran las etiquetas, la ampliación de votos, quizas otro foro de Necesidades, si despues de propuestas y votadas, el orden de atención no se basa en sus votos?

Gracias por aguantar el chorreo de tantas ideas, propuestas, novedades, quejas,... y os felicito por el esfuerzo que realizais por ello.

Saludos

([N1] Giuseppe::Komenco) #15

@Guiseppe no voy a discutirte lo de arriba porque eso lo harán los votos Smiley . Simplemente me reuno con mucha gente diferente y no todo en Velneo son foros y blogs, hay mucha gente que envía correos, se reúne con nosotros, nos llama o nos contrata consultoría para grandes proyectos. La diferencia de criterio/opinión/priorización es tan grande que no deja de sorprenderme día tras día. Por eso quiero algún tipo de sistema público para que todo los veáis.

Alfonso, ni yo te voy a discutir, porque como dices, lo harán los votos....Para mi, ninguna de esas tres opciones es priorizable, más que nada, porque el subindexador en localizadores, ni sé lo que es (recuerda que aún voy a gatas en Velneo), y lo demás, no lo veo tan importante como que los campos de edición muestren numeración de manera correcta, al fin y al cabo, Velneo es para aplicaciones empresariales, y no existe aplicación empresarial sin "números".

Sé que tendréis lío, hay mucho que hacer y es comprensible.... Sé que algún sistema de prioridad tenéis que seguir, porque no se puede terminar v7 en 4 meses, y que las dos últimas versiones han sido grandes avances...todo eso está claro, y me parece genial que dispongáis una herramienta pública para que seamos nosotros los que decidamos las prioridades (ninguna compañía hace eso, chapó!), pero lo que tenéis que mentalizar, es, que una idea, no es lo mismo que una falta de funcionalidad o un bug. Primero van los bugs y faltas, y luego las cosas nuevas. Muchos de aquí (la inmensa mayoría), vienen de v6. Si los 3 casos que comentas, estaban en v6, entonces, los 3 son más importantes que funcionalidades nuevas para la siguiente versión (en mi opinión). Soy poseedor de licencias de Windev.. y si la siguiente versión resultara que nace como multiplataforma, pero me quitan características, haciéndome trabajar más, y tener que rehacer trabajo tras siguientes versiones, entonces..no es una opción viable. Primero que haga lo mismo, y después, ya se añadirá la función que hace que nos hagamos ricos con un click ;)

Yo también hablo con mucha gente, y leo en comunidades de muchas herramientas..y precisamente, por ponerte sólo un ejemplo, una cosa que tiene super quemada a la gente de RealStudio, es precisamente, por su política de sacar cosas nuevas, y no arreglar bugs, y en vBugman, hay bugs que parece que están ahí desde el paleolítico (basándome en su numeración, porque la fecha casualmente no es pública)

Volviendo a "la solución":
Me parece bastante correcto el tema del aumento de votos.

Soy la persona menos indicada para estos temas, soy nuevo por aquí, y de momento, no me he encontrado con problemas (que los encontraré, como los encontraría con cualquier otra herramienta), y sé que puedo ser crítico y cansino, y que me odiaréis cuando comience a ir a las conferencias y demás.... pero si lo soy, es porque apuesto y me preocupo para que Velneo sea la plataforma que use en mis proyectos futuros, si no, usaría cualquier otra herramienta (porque existen muy muy buenas herramientas en el mercado) y a otra cosa mariposa.

([N4] juan.pescapuerta) #16

Hola no entiendo nada.
Seamos claros, porque existe la version V7? , esa es la primera y gran pregunta que debería contestar Velneo.
Si conesta lo que todos esperamos, (nuevo producto para sustituir a la V6), si esto es así , porqué no tenemos las mismas funcionalidades que la v6.
Lo que no es de recibo es que tegamos que realizar votaciones para ver que se soluciona antes.
Los decimales en los EDIT es una coña que no es presentable para ningún cliente, es impresentable, y para esto no se necesita votacion, se necesita resolver.
Yo me ALGERO y mucho que velneo tenga grandes proyectos, pero que no se olvide VELNEO de donde viene , si no hay V6 no hay grandes proyectos ni consultoría. Muchos clientes llevamos esperando con mucha ILUSION y PACIENCIA la salida de le version V7 , para que ahora me digan que se resolveran los ERRORES y CARENCIA por votación , vamos que estamos creando un producto como eurovision y así nos quedará un CHIQUILICUATRE.

Saludos

([N4] juan.pescapuerta) #17

Hola no entiendo nada.
Seamos claros, porque existe la version V7? , esa es la primera y gran pregunta que debería contestar Velneo.
Si conesta lo que todos esperamos, (nuevo producto para sustituir a la V6), si esto es así , porqué no tenemos las mismas funcionalidades que la v6.
Lo que no es de recibo es que tegamos que realizar votaciones para ver que se soluciona antes.
Los decimales en los EDIT es una coña que no es presentable para ningún cliente, es impresentable, y para esto no se necesita votacion, se necesita resolver.
Yo me ALGERO y mucho que velneo tenga grandes proyectos, pero que no se olvide VELNEO de donde viene , si no hay V6 no hay grandes proyectos ni consultoría. Muchos clientes llevamos esperando con mucha ILUSION y PACIENCIA la salida de le version V7 , para que ahora me digan que se resolveran los ERRORES y CARENCIA por votación , vamos que estamos creando un producto como eurovision y así nos quedará un CHIQUILICUATRE.

Saludos

([N4] info) #18

Hola Alfonso,
---- Buenas Miguel, me encanta que saques este asunto
A mi tambien que contestes en el foro de vez en cuando.
En primer lugar vaya por delante que como ya te dije personalmente si lo recuerdas, aprecio profundamente el valor que le has echado al hacerte cargo de este proyecto , cosa que pocos harian y cosa digna de elogiar y todo mi respeto hacia ti.
Dicho esto:
------Los tubos de ficha no pasan campos dibujo, algo que lo puede solucionar el programar en el proceso sin ningún problema pero sería ideal que el tubo lo hiciera ¿no?. Realizar este desarrollo son 20 horas.
Etc....
Tienes Idea de las horas que yo he perdido y me imagino que el resto de los "compadres v7" igual, cuando una cosa no funciona y le das vueltas hasta que ves, que efectivamente no lo estas haciendo mal, es simplemente que el programa no funciona. Pues un monton, desgraciadamente no he hecho una lista pero te sorprenderias. y para no utilizar otro ejemplo sino este mismo que tu pones, para pasar un dibujo, tienes 1 borrarlo si existe en un directorio temporal por ejemplo, exportarlo, luego leer la tablas de destino, luefo modificar la tabla para importarlo, un cristo y dos cosa mas al respecto 1º no funciona bien con tablas en disco te lo garantizo, si funciona bien con tablas en memoria y 2º ¿En que documentacion estaba (no se si ahora lo habreis actualizado) que esto es no funciona? al igual que otras cosas que no estan documentadas.
Lo de los decimales lo puse como ejemplo porque era reciente en el foro, pero es que se cae de cajon y no es momento de hacer una lista basta con ver el bugman.

-----Podríamos estar horas simplemente para discutir si lo que comento aquí, son incidencias, ideas, bugs, cosas que faltan, que no funcionan etc...

pues querido alfonso, yo creo que no son necesarias horas para discutir lo que es una idea un bug, falta o no funciona, no creo yo que sea necesario un diccionario para saber que si el prog me dice que 2+2=5 no es una idea sobre una posible ampliacion de la vision multidimensional de las matematicas en v7.
No puedes por ejemplo abrir un formulario en pantalla completa sino es (como no) con un truco ¿es un error? pues si ya que bien claramente se especifica en las propiedades si lo quieres abrir como cuadro de dialogo. ¿es importante? Pues sí y asi muchas mas cosas.

¿Cuanto bugs hay sin resolver, que vienen muy de atras?

------ Propongo crear dos etiquetas en ******ideas.velneo.es****** una para ideas y otra para indicencias, la persona que da de alta el item le asigna la tipología que cree más apropiada.
Yo decia de crerlo aqui directamente, pero entiendo que comercialmente, no es nada bueno tenerlo de cara.

-----Para mi es totalmente falso que una incidencia se tenga que solucionar antes que una idea, todo depende de prioridad de la idea vs la prioridad de la incidencia.

Claro es evidente, depende, pero ¿creo un objeto alternador y dejo la edicion de decimales sin hacer? por ejemplo.

Por otra parte parece cuando alguien opina sobre estos importantisimos temas para el desarrollo correcto de aplicaciones, que os poneis a la defensiva o bien no contestais, yo no tengo nada en contra vuestra muy al contrario, pero debeis entender que es un problema y gordo para nosotros. En micaso llevo desde septiembre metiendole caña A FONDO a v7, y muchas veces me he vuelto loco, no porque me hagan falta unas clases que seguro que si, sino porque no funciona correctamente.

------ Al final Velneo como empresa tiene recursos limitados
Pues si esto lo comprendo, pero a veces es necesario poner mas medios, al fin y al cabo un error, falta o xxx, en vuestro caso es exponencial, multiplicas por los programadores de velneo que a su vez multiplican por sus clientes.

En resumen que necesitamos que la herramienta funcione sin bugs y con los minimos de v6

Pero lo dicho esto no es un ataque, es una necesidad

un saludo y perdon si me extendido demasiao

Miguel

([N3] asesoria) #19

A mi el foro de ideas me parece bastante correcto, aunque le echo en falta votos negativos para ser mas ecuánime en la asignación de de recursos en usos alternativos

([N4] spereira) #20

No suelo entrar en estos temas, pero Miguel tienes toda la RAZON!!
y lo de en la 7.7 seguro que esta ya todo solucionado, lo llevo pensando desde la 7.3, con lo cual ya mejor no opino de en que versión se podra equiparar la V7 a la V6.

Y llevo desde abril dandole a la V7 y desde octubre a jornada completa con el.