Fórmulas dinámicas en tablas de extención

([N3] frugulletti) #1

Buenas tardes, tengo la siguiente situación:

Tengo una tabla X en un proyecto PX heredado y desde mi proyecto PY he creado una tabla de extensión de la tabla X en este caso X-x, y es en esta tabla de extensión es que he creado un campo tipo fórmula, para usa en otra tabla de extensión del proyecto PY, pero resulta que no me quiere generar la respectiva fórmula, obviamente estoy usando el “:calcDynamicFormula()” de echo lo tengo así: ( #EMP.EXTENSION_CONF.FORML_REF_ART:calcDynamicFormula() )

En el caso de que coloco un valor en la fórmula, tal como (1580) por ejemplo, en efecto me lo muestra correctamente pero si coloco algo como (1580 + 1500) me retorna 0

No se si es que hay algo con velneo que no permite hacerlo entre tablas de extensión, pero el tema es que no quiero tocar mi proyecto heredado, si alguien me puede dar una idea al respecto se lo agradecería mucho.

([N3] frugulletti) #2

Olvide comentar de que quiero ejecutar dicha formula en un proceso para poder colocar dicho resultado en el campo de la tabla que está en mi proyecto heredado, no se si se deba a ello, pero es que no puedo colocarla como contenido inicial.

([N3] pacosatu) #3

Hola frugulletti.

En la ayuda de calcDynamicFormula() pone:
“Esta función solamente puede ser usada sobre campos de la tabla en curso, no siendo posible, por tanto, usarla sobre campos de tablas enlazadas.”

Seguramente es lo que te está pasando, no puedes usarla sobre el campo enlazado de la tabla de extensión.

Saludos
Paco Satué