Formularios desde procesos en pestañas del marco

([N3] gus.camarena) #1

Hola a todos

Los formularios que abro desde procesos invariablemente se abren en una ventana nueva y mientras siguen abiertos bloquean el acceso a las pestañas que están en el marco. ¿Cómo puedo hacer para que al ejecutar el proceso se abran dentro del marco de la aplicación como una pestaña más?

Saludos

([N4] eic) #2

Hola.

El formulario debe tener la propiedad “Siempre en cuadro de diálogo” con valor “Falso”. Y, además, debes llamar al formulario mediante una acción (en el proceso utilizas Interfaz: Acción, esa acción llama a un proceso (de salida ficha) y al formulario.

([N3] gus.camarena) #3

Gracias Fran
Funcionó, ya logré abrir el formulario como pestaña.

Que estés bien

([N1] wikan) #4

Buenas, en el proceso que introduces??

Saludos

([N4] velavisual) #5

@Wikan

En el proceso no debes poner nada, sólo respetar que sea origen ninguno y destino ‘Ficha’ de la tabla que estés tratando. Luego, la acción que dispare el proceso seguido del formulario de alta correspondiente.

Astucias… le llamábamos en aquellos tiempos… :slight_smile:

([N1] wikan) #6

Ok, vale. Creo que he entendi mal. Es para altas nuevas, no para registros ya existentes.
Es que estaba intentando probarlo para fichas ya dadas de alta, que se abran en pestaña.

([N3] gus.camarena) #7

Wikan
Para consultar/modificar fichas existentes me funcionó de la siguiente manera:
Tengo la acción que me dispara como:
Objeto 1: (el proceso que selecciona una ficha)
Objeto 2: (el formulario que la mostrará en modo TAB o pestaña)

Propiedades del proceso en cuestión:
Tabla asociada (ninguna)
Tabla destino (la que usa el formulario)
Destino : Ficha

En el proceso indico la serie de intrucciones con el criterio requerido para obtener una ficha única, la selecciono, la leo y la mando como salida

Seleccionar ficha por posición(1)
Leer ficha seleccionada
Añadir ficha a la salida

Finalmente, muy importante, la propiedad del formulario que abrirá como pestaña:
Siempre cuadro de dialogo: Falso

([N1] wikan) #8

Buenos días,
os dejo un pequeño trozo, solo una linea, que permite abrir fichas y listas en modo ventana.

theMainWindow.addDataView( theRoot.varToString( “OBJETO” ), theRoot.varToString( “IDREF” ), theRegisterListIn.readAt( 0 ) );

Explico:
-Guardar las linea en un script javascript
-Se crea un proceso con las variables, OBJETO e IDREF

OBJETO: indica el tipo de subobjeto que vamos a abrir. Tipos aqui
IDREF: es…el idRef del objeto Alias/ID

El terer parámetro es la ficha o lista, en mi caso use una lista cogiendo solo el primer registro, no se por qué me daba problemas al pasar solo una ficha.

Pero con eso, poniendo bien ficha o lista, le pasas al proceso la lista/ficha y los demás parámetros y te lo abre en modo pestaña.