Formularios con origenes distintos en separador o caja de formularios

([N3] blanyi) #1

Hola a todos, buenos días.

Una vez más pidiendo ayuda puesto que apenas estoy empezando en Velneo.
Quiero incluir en un formulario un separador de formulario o en su defecto una caja de formulario (no entiendo muy bien la diferencia entre uno y otro) pero al momento de ir a seleccionar el formulario en los subcontroles no me muestra nada en la lista.
Lo que quiero es incluir formularios en cada una de las diferentes pestañas que presenten datos de diferentes tablas, pero leyendo la ayuda de Velneo encuentro que dice que solo se incluyen los formularios que tengan el mismo origen.

Entonces mi pregunta es ¿No puedo tener varias pestaña para presentar datos de diferentes tablas? y si no se puede entonces de que manera es posible hacerlo?

Gracias

Yimy

([N4] Programación Liebre) #2

Hola Yimy:

Claro que puedes. Tienes que crear los subformularios que quieras incluir en las pestañas con el mismo origen de la tabla en cuestión. Después en cada uno de estos formularios tienes que crear un control objeto que por proceso cargue los registros de las otras tablas a mostrar.

Un saludo

([N4] velavisual) #3

@Yimy
.
.
Perdonad pero, actualmente el -Control Objeto- al que se refiere @Programacion Liebre se llama -Vista de datos-. En anteriores versiones si se llamaba -Control Objeto-.
.
Lo aclaro porque comentas que apenas estás empezando con Velneo.
.
.
. Lógicamente, con la forma que menciona @Programacion Liebre consigues lo que quieres hacer.
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N4] Programación Liebre) #4

@Antonio
Gracias por la aclaración Antonio... deformación de versiones anteriores

([N4] mperez) #5

Hola Blanyi, te pongo un ejemplo para que lo veas más claro ya que el tema de los Origenes es fundamental en Velneo y como se juega con esto y con las relaciones que tienes definidas en la Base de Datos.

Imagina que tienes un Formulario cuyo Origen es Paises.

Dentro de el puiedes tener por ejemplo 3 sub formularios distintos con 3 rejillas distintas, por ejemplo Entidades de un Pais, Municipios de un Pais y Contactos de un país (Entendiendo que los contactos es un Plural de Entidades)

Los procesos simplificados que cargarían la informacion y te la mostrarian en cada uno, Todos los formularios son Origen País, por tanto los origenes de lso procesos que sacan la información serian Pais, y Ficha , es decir partes de una ficha de un pais, en cada caso será en eejecucion uno diferenrte sería:

Entidades : Estas en ficha Pais,

Cargar Plural Entidades y muestras el resultado en la rejilla correcpondiente u objeto elejido.

Municipios : Idem

Cargar Plural Municipios y muestras....

Contactos :Idem

Cargar Plural Entidades
Cargar Plural Contactos
y muestras esas entidades en ... una rejilla de Contactos

o incluso algo mas complicado como imaginando por ejemplo que los contactos tienen un puntero a su ciudad de nacimiento por ejemplo , podrías sacar una rejilla con las ciudades de nacimiento de todos los contactos de las entidades de un pais

Cargar Plural Entidades
Cargar Plural Contactos
Cargar Maestro Ciudades de NAciomiento
Añadir retorno de esa lista en una rejilla de Ciudades

Espero haberte aclarado las infinitas posibilidades que tienes, sin hacer una busqueda, simplemete navegando por la base de datos.

Una cosa es el origen, pero date cuenta que en cada punto de un proceso y lo muestra el editor ese punto esta cambiando, epiezas en Origen Ficha de Pais, pero en cuanto pones la instrucion Cargar Plural Entidades, pasas a estar en una Lista De Entidad

Si en ese momento, por ejemplo seleccionaras una entidad, estarias en una Ficha de Entidad

Y asi hasta el infinito. Es importante que entidendas que de una informacion, lista o ficha en la que estes, siempre puedes cargar su Plural, variando el efecto, si estas en un Pais, el resultado sera todas las entidades de ese Pais y si estas en una lista de Paises, el resultado sera tambien una Lista de entidades pero de todos los paises de la lista en la que estas y lo mismo sucede con Cargar MAestros.

Bueno espero no haberte liado