Formularios con origenes distintos en separador o caja de formularios

([N3] blanyi) #1

Hola a todos, buenos días.

Una vez más pidiendo ayuda puesto que apenas estoy empezando en Velneo.
Quiero incluir en un formulario un separador de formulario o en su defecto una caja de formulario (no entiendo muy bien la diferencia entre uno y otro) pero al momento de ir a seleccionar el formulario en los subcontroles no me muestra nada en la lista.
Lo que quiero es incluir formularios en cada una de las diferentes pestañas que presenten datos de diferentes tablas, pero leyendo la ayuda de Velneo encuentro que dice que solo se incluyen los formularios que tengan el mismo origen.

Entonces mi pregunta es ¿No puedo tener varias pestaña para presentar datos de diferentes tablas? y si no se puede entonces de que manera es posible hacerlo?

Gracias

Yimy

([N4] Programación Liebre) #2

Hola Yimy:

Claro que puedes. Tienes que crear los subformularios que quieras incluir en las pestañas con el mismo origen de la tabla en cuestión. Después en cada uno de estos formularios tienes que crear un control objeto que por proceso cargue los registros de las otras tablas a mostrar.

Un saludo

([N4] velavisual) #3

@Yimy
.
.
Perdonad pero, actualmente el -Control Objeto- al que se refiere @Programacion Liebre se llama -Vista de datos-. En anteriores versiones si se llamaba -Control Objeto-.
.
Lo aclaro porque comentas que apenas estás empezando con Velneo.
.
.
. Lógicamente, con la forma que menciona @Programacion Liebre consigues lo que quieres hacer.
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N4] Programación Liebre) #4

@Antonio
Gracias por la aclaración Antonio... deformación de versiones anteriores

([N4] mperez) #5

Hola Blanyi, te pongo un ejemplo para que lo veas más claro ya que el tema de los Origenes es fundamental en Velneo y como se juega con esto y con las relaciones que tienes definidas en la Base de Datos.

Imagina que tienes un Formulario cuyo Origen es Paises.