Formulario sin origen Tabla estática

([N3] GSI) #1

Hola, tengo una tabla estática que quiero mostrar en un formulario sin origen, con un ComboBox, pero sólo funciona en formularios con origen, alguien conoce la solución, es posible hacer esto???

([N4] velavisual) #2

@GSI

Podrías alimentar un comboview por proceso desde una tabla maestra que contenga los valores de la estática.

Podrías alimentar un combobox de forma dinámica mediante vJavaScript.

Ejemplo vJavaScript

([N3] ereitmann) #3

es como dice velavisual

([N2] ramiro) #4

También podrías plantearlo al revés…

¿Porqué no un formulario con origen (de una Tabla comodin, posiblemente en memoria, y con un puntero a la estática)?.

Saludos. Ramiro

([N3] pacosatu) #5

Hola GSI.

Por aportar una solución más a las propuestas anteriores y teniendo en cuenta los 2 requisitos que mencionas: tienes una Tabla estática y quieres ver sus valores en un formulario Sin Origen.

1º - Creas un formulario FRM_COMBO_PROV que únicamente contenga el Combobox enlazado al puntero de la Tabla Estática. El origen será la tabla TBL_FICHA que contenga dicho campo enlazado o una tabla temporal tal como propone Ramiro.
2º - Creas un proceso PRO_FICHA_VACIA sin Origen y con Destino la Ficha TBL_FICHA.

Con estos 2 primeros pasos ya tienes un Objeto Combobox que mostrará siempre los valores de la tabla estática. Para recoger el valor seleccionado en el combobox añades a FRM_COMBO_PROV un evento que se dispare cuando se produzca “Item: cambio seleccionado” en el combobox, y asignas el valor del campo enlazado a la tabla estática a una variable local del formulario LVALORCOMBO.

3º - En el formulario Sin origen FRM_SINORIGEN añades un Control Vista de Datos que dispara los objetos PRO_FICHA_VACIA y FRM_COMBO_PROV para mostrar el combobox.

Desde el formulario FRM_SINORIGEN puedes obtener el valor seleccionado en el combo mediante el comando “Get variable local de vista de datos”.
Pruébalo.

Saludos
Paco Satué

([N3] ereitmann) #6

Estaba buscando algo parecido y encontré este post que me fue muy util, gracias por tus aportes Paco y Ramiro ya que este procedimiento es mas sencillo de implementar que javascript, al menos para los que no manejamos el api de javascript, solo velneo puro y rabioso