Formulario para Login

([N1] glpunzi.lordzealon) #1

Hola a todos de nuevo,

Estoy volviéndome loco con una cosilla.

Intento conseguir, un formulario que sirva de login para la aplicación.

A este formulario, le he asignado su tabla, es la que contiene los logins, y tiene dos controles. Un Combobox (ya que quiero elegir, no escribir) para el usuario, y uno de edición para el password asignado a una variable. Basándome en otro hilo, ya he hecho los eventos y demás que se encargan de calcular el MD5.

Al Marco Autoexec, le he creado una conexión de vento al incializar, para que me abra el formulario, creando el manejador, y disparar objeto, pero el combo de login me sale vacío.

He supuesto, que tendría primero que lanzar una búsqueda de todos los logins, y luego llamar al formulario, pero, desde un evento, no consigo encontrar la manera de hacerlo, ya que, Disparar Objeto, sólo me deja dar un objeto como parámetro, no dos. He probado a crear los manejadores, para la búsqueda, y para el formulario de login, y después,, Disparar objeto->busqueda , y dentro, disparar obejto->formularioLogin, pero sigue saliéndome vacío el combobox.

Cual es la forma correcta para hacer ésto?

Siento ser tan pesado...

([N1] Rafael) #2

Hola, a qué te refieres con " Disparar Objeto, sólo me deja dar un objeto como parámetro, no dos"?

Saludos

([N1] glpunzi.lordzealon) #3

Si. Igual que en una Acción, puedes, "DIsparar Objeto-> Objeto1:Búsqueda Objeto2:Rejilla", supongo que para lo que yo quiero, tendría que hacer algo parecido..o no?

([N1] frueda) #4

Hola, nosotros lo hemos hecho con una llamada a un procedimiento desde el evento de inicio de autoexec, que se encarga de lanzar un formulario de login sin origen con la instrucción disparar objeto.

Autoexec -> Conexión de evento inicio -> evento inicio -> ejecutar proceso (LOGIN) -> [LOGIN]: disparar formulario LOGIN.

Así funciona correctamente.

Un saludo.

([N1] glpunzi.lordzealon) #5

Hola frueda.

Sí, supongo que sería una opción, pero, entonces, sin orígen, como podría mostrar los posibles logins en el combobox de "usuario" ?

Como controlas si el usuario en vez de darle a Aceptar, cierra el formulario con la X? (no he visto ninguna conexión de evento para atrapar ésto)

Un saludo.