Formulario NO CUADRO DE DIALOGO

([N4] info) #1

Hola:

al disparar desde una accion un formulario de alta o localizador el formulario final siempre me aparece como cuadro de dialogo sin embargo la propiedad esta a false, esto me impide tener varios formularios abiertos a la vez.

¿alguna solución?

un saludo

Miguel

([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

Llevo una semana pegándome con esto y ya lo tengo funcionando casi bien... es lioso, pero se puede conseguir:

Creas una acción que: Primero ejecute un proceso sin origen que de la ficha de alta y la añada a la salida. Segundo objeto a disparar, el formulario.

Con esto consigues que el formulario se abra "no modal". A parte de esto, tendrás que controlar (con una variable local del formulario, p. ej.) si el formulario está abierto desde la acción que realiza el alta o desde otro sitio, ya que necesitarás 2 botones de cancelar, uno para cancelar modificaciones y otro para borrar la ficha si se está cancelando el alta (ya que la acción la graba antes de mostrar el formulario y si no se borra al cancelar, se queda grabada).

Hasta aqui, fácil: Problema... el refresco de la rejilla. Al dar de alta registros de esta forma, si tienes abierta una rejilla de la tabla en cuestión, la lista que muestra NO SE REFRESCA... y ahora viene cuando la matan. ¿Cómo conseguir esto?.

La única forma que he visto de conseguir esto, aunque espero que las haya más fáciles (y que velneo ponga el check de modal o no en los formularios, cosa que nos evitaría todo este lio), es la siguiente:

- La rejilla se pega en un formulario sin origen. (Es decir, ya no se abre a pantalla completa).

- En lugar de poner toolbar a la rejilla, añades los botones al formulario sin origen.

- En estos botones, si disparas la acción y ejecutas el refresco (con interfaz: recalcula contro) no sirve, ya que el refresco se dispara antes de la apertura del formulario y no refresca bien, ya que todavia no existe la ficha.

- Para refrescar bien las altas en la rejilla: Crear un evento en el formulario que primero dispare la acción que realiza el alta y retorna el formulario y que luego refresque la rejilla.

De esta forma se refresca bien el alta (para las modificaciones no es necesario, parece que se refrescan bien los cambios ya que la ficha ya existe)... la única pega que no he podido resolver todavía es que, si se cancela el alta y por lo tanto se borra la ficha creada, queda una fila en blanco en la rejilla. Sigo investigando a ver si consigo solucionar esto.

En fin, un lio que se evitaría por completo si Velneo permitiese abrir los formularios de forma no modal, como en la antigua v6.

Yo estoy montando todo este lio porque estoy desarrollando una aplicación que se ejecutará en monitores de 25 pulgadas a 1920*1080 y queda un poco cutre abrir un formulario modal a 1024 en el centro de semejante pantalla.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

([N4] Jorge) #3

FELIZ AÑO 2011... Año en el que @Fran se pondrá definitivamente las pilas con v7.

Veo que os estais pegando con algunos problemas interesantes...

@Fran apunta la solución a todos los problemas de formularios modales... PaaSOS implementa esta solución para todos los formularios principales de PaaSOS y es la única que hemos encontrado para resolver el problema.

Un poco más de luz: http://tipesoft.com/problemas-con-el-ciclo-de-vida-de-los-formularios-en-paasos/

Atentamente,

Jorge Hontoria

http://tipesoft.com

([N1] agustin) #4

Con deseos de que el 2011 traiga estas y muchas otras correcciones.

([N4] info) #5

Hola y gracias

Fran ya lo intente así y efectivamente es un coñazo, voy a revisar haber si hay alguna otra posibilidad, si la encuentro la pondre en el foro

un saludo

Miguel

([N4] info) #6

Hola de Nuevo

Para dar de alta el formulario en modo pantalla completa he buscado una cosilla que hice por ahí hace tiempo y que me funcionó. os dejo imagen, consiste en cargar el fichero por codigo 0 -> cero no carga nada pero pone el formulario en forma de alta y pantalla completa (no da el alta si no lo deseas hasta grabar desde el formulario.

solo hay que hacer el siguiente proceso no hacen falta variables etc.. ,

El rollo efectivamente es actualizar las rejilas si lo necesitas, el hacerlo como dice Fran me ralentizaba mucho en la nube.

un saludo

Miguel 

[attachment=14199,1221]

([N4] info) #7

Lanzar este proceso desde una accion con segundo objeto el formulario

Por supuesto el formulario el check siempre en cuadro de dialogo = false

Miguel

([N1] Pepeto) #8

@Miguel

Gracias por el truco

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N4] Fran) #9

Gracias Miguel.

Un  saludo,

Fran.

([N4] Infortic) #10

Hola.
Gracias por la información.
Para lanzar el proceso desde el alta, ninguno de los dos debe tener una tabla asociada.
Un saludo.