FORMULARIO INICIAL RETARDO AL INTRODUCIR TEXTO VARIABLES

([N1] alamillos) #1

Buenos días a todos, he realizado una aplicación en el que tengo un formulario inicial sin tabla asociada, le he puesto dos variables globales, cuando escribo en el campo de estas variables, el texto tarda mucho en introducirse en el campo, por ejemplo escribo una palabra “diciembre” y el retardo puede ser de 1 o 2 segundos, la aplicación está en la nube.

Me podríais decir si esto es normal?
Muchas gracias.

([N4] sauron911) #2

En teoria, puede que tengas la conexion con el servidor cloud lenta, porque ese comportamiento no es normal, ni en local ni en nube, no obstante, mira los procesos que tienes en la maquina, no sea problema de tu ordenador, o incluso de tu conexion.

([N1] wikan) #3

Si son en disco…es completamente normal. En cloud, las variables en discos…wtf…DON’T USE

([N1] alamillos) #4

La persistencia de la variable es en memoria, el formulario tiene varios eventos asociados, la verdad es que no se que puede ser.

([N1] alamillos) #5

He realizado pruebas con un formulario sin ningún evento y funciona bien.

([N1] wikan) #6

Habría que ver que realizan esos eventos, los estás lanzando con el valueChanged del control que editar la variable global?

([N1] alamillos) #7

No, los lanzo con un botón, no obstante tengo un enveto que se ejecuta con ON SHOW del formulario, voy a quitarlo y haber que tal.

([N1] alamillos) #8

Bueno parece que es esto ON SHOW, haré pruebas y os lo comento.

([N1] alamillos) #9

Buenas tardes a todos
La velocidad que tengo es de 7,49 Megas por segundo.

He realizado varias pruebas

Con la variable en disco el retardo es muy evidente.

Con una variable en memoria funciona OK.
con dos variables en memoria funciona OK.
Si añadimos una tercera variable con persistencia en disco, aunque estemos escribiendo en la primera variable y no introduzcamos ningún dato en la tercera variable que tiene persistencia en disco, se produce el retardo.

Un saludo y muchas gracias.

([N4] Infortic) #10

Hola.

Si, la verdad es que en el momento hay variables globales los formularios se ralentizan muchísimo.

Lo mejor es cargar la veriable global en una variable local. A aceptar los cambios guardas el valor en disco, si no en cada pulsación es como si leyera el valor de la variable.

Un saludo.

([N1] wikan) #11

Supongo el refresco terciario busca igualmente si ha cambiado el valor de variable en disco.

([N3] pacosatu) #12

Hola alamillos.

Gracias por contarnos tu experiencia, seguramente a más de uno nos ahorrarás algunas horas de búsqueda y error.

Velneo tiene la aparentemente buena costumbre de actualizar constantemente los controles de un formulario y las variables globales. Esto en local queda muy bien pero en cloud nos puede gastar bromas pesadas.

Está claro que no se puede asociar una Variable Global en disco a un control de Edición porque estaremos forzando una escritura en el servidor por cada pulsación de tecla y además se forzará la lectura desde disco cada vez que se refresca el formulario por cualquier evento que se produzca.

Saludos
Paco Satué