Formulario ficha. Como saber si es un alta o modificación.

(UsrNeo) #1

Hay alguna manera de saber si el formulario de ficha que tenemos abierto, es una alta o una modificación.

La idea es condicionar algunos campos dependiendo de si estamos añdiendo o modificando registros.

CV-Santa_Cruz_del_Hoyo,_Alberto.pdf (1.12 MB)

CV-Santa_Cruz_del_Hoyo,_Alberto.pdf (1.12 MB)

([N4] eic) #2

Hola.

Si es un alta, el campo ID es cero. Si es modificación, no. Eso te puede servir.

Saludos,

Fran Varona

([N3] Juanjo) #3

Hola UsrNeo:

Yo suelo usar el campo #ID: Si está vacío es alta, de lo contrario modificación.

Un saludo, Juanjo.

(MiM) #4

No se si te servira, pero yo tengo 2 formularios, he echo una copia y asi me olvido de problemas de esconder botones y demas.

1 formulario para altas y 1 formulario para modificaciones.

Creo que es mas facil.

Saludos

(UsrNeo) #5

Ok, gracias a todos. comprobando el ID si es cero funciona perfecto, y se adapta a lo que pretendia hacer.

De hecho ya lo habia intentado por esa via, pero evaluaba el contenido de ID dentro del evento formulario INIT, y en ese punto se ve que todavia no ha cargado el registro y siempre me devolvia cero.

Lo de dos formularios, lo habia pensado como alternativa si no conseguia detectarlo en la ficha, pero prefiero tenerlo todo concentrado en un solo formulario.

Gracias, y hasta la próxima duda.

(UsrNeo) #6

Me autocorrijo, en el evento también funciona bien, en algo me habia equivocado antes.