¿Formulario en el Dock de un Marco dinamicamente?

(Pascual) #1

Se podria abrir en el Dock de un Marco un formulario dinamicamente. Me refiero a que si, en tiempo de ejecucion, se podria ejecutar un formulario y que éste se abriera en el Dock de un Marco que previamente hemos creado y colcocado (arriba, derecha...).

Gracias por la ayuda.
Un saludo.

([N4] info) #2

Hola Pascual

No te entiendo bien
El Dock siempre lo tienes visible u oculto, pero no hay ningun comando de interfaz para ocultarlo/visualizarlo dinamicamnte
ahora bien si tu pones un formulario en un dock lo puedes ver/ocultar con una condicion de visibilidad, pero no se si te refieres a esto
un saludo
Miguel

(Pascual) #3

Si, me podría servir si sólo quiero un formulario y mostrarlo y ocultarlo cuando me parezca. Ppero me sería mas útil si pudiera cargar cualquier el formulario en el dock de forma dinámica (una vez ejecutado el programa), de tal forma que me permita cargar un formulario diferente según sea mi necesdad.

UN SALUDO y GRACIAS.

(Pascual) #4

He utilizado el Interfaz ocultar para ocultar el formulario del dock desde otro dock, pero lo que ocurre es que el dock sigue abierto, ocupandome el espacio, y a mi me gustaria que desapareciera también.

¿Que instruccion debería utilizar para hacer desaparecer el dock? Y, además, ¿cual podría utilizar despues volver a mostrar el dock?

Otra forma sería poder abrirlo desde otro dock y una vez abierto ya puedo cerrarlo cuando quiera, asi que solo tendría que controlar el abrirlo. Pero.. ¿Cómo hago para desde otro dock abrirlo? ¿Con mostrar ocultar el dock se podría? , porque esa propiedad es la que he utilizado antes y oculta el formulario y no el dock.

([N4] info) #5

El Dock no se puede quitar dinamicamente, solo con raton boton derecho, en la barra de arriba
Si quieres tener mas de un formulario mete una pila de formularios dentro del formulario del dock y activas uno u otro
salu2
Miguel

(Pascual) #6

Si, seria otra opcion el abrirlo con boton derecho, pues si no se puede colocar esta opcion en un evento que le asigne a un boton, oslo seria cosade saber que se hace asi, y la segunda vez ya no habria problema.

Gracias y un saludo.