Formulario de login

([N1] carlos centeno) #1

Hola a todos.

Tengo una tabla llamada USUARIOS que incluye, entre otros campos, nombre de usuario y contraseña. En esta tabla tengo los siguientes registros:

ID=1 USUARIO=Juan PASSWORD=Juan
ID=2 USUARIO=Antonio PASSWORD=Antonio
ID=3 USUARIO=Pepe PASSWORD=Pepe

Tengo un formulario de login, sin origen, con un campo usuario, cuyo contenido es la variable global $entra_usuario, y un campo password cuyo contenido es la variable global $entra_password.

Cuando acepto el formulario se ejecuta el manejador que adjunto.

El manejador funciona sólo con el primer registro de la tabla de usuarios, es decir, si en el formulario indico como usuario y password a Juan (el primer registro de la tabla), funciona y me aparece el mensaje de bienvenida. Por el contrario si introduzco como usuario y password a Antonio o Pepe me indica “Combinación incorrecta usuario/contraseña”.

Me podéis dar una pista de lo que estoy haciendo mal ?

Muchas grácias.

([N2] Mgalvezh) #2

Hola, supongo que el ‘cargar lista’ te está leyendo todos los usuarios, ‘seleccionar ficha por posicion (1)’ te toma el primer registro de la tabla, por eso te funciona solo el primero, ‘Juan’, deberías hacer 'cargar lista (usuarios.,name, $entra_usuario) resolviendo el indice name con la variable, si te devuelve n>0 entonces has encontrado el usuario si no, pues no… aunque para eso el indice name debe de ser de clave unica, si no podria haber mas Juanes…

PD:Creo que este esquema no es apropiado, deberias buscar en las vtools.

Saludos.
Miguel.

([N2] ramiro) #3

Buenos dias:

Estás cargando la lista de usuarios por el índice NAME, pero no estás resolviendo (deberías poner como valor de búsqueda la variable con el nombre del usuario). Por consiguiente se cargan todos los usuarios de la lista. Después te posicionas en el primero, que siempre es Juan.

Una vez que resuelvas el nombre del usuario en la búsqueda, funcionará…

Saludos. Ramiro

([N1] carlos centeno) #4

Grácias por vuestra aportación.

([N1] carlos centeno) #5

Ramiro, funciona ¡¡¡ Efectivamente, no habia resuelto el comando cargar lista.
Muchas grácias.