Formulario de login

([N2] Daniel) #1

Hay algún ejemplo sencillo de como implementar un formulario de inicio, para login de usuarios en Velneo? Se que VBase lo tiene pero no logro entender como lo hacen. Mi idea es tener una tabla de usuarios y permisos. Cargar el usuario y la contraseña ingresados en variables globales y recorrer con un proceso la tabla usuarios buscando el usuario con esos datos. Si encuentra ambos cierra el formulario y accede al menú principal, sino despliega mensaje de error y establece el foco en el textbox del dato erroneo. Ni siquiera se como hacer para que el formulario aparezca al inciar la aplicacion y no me permita cerrarlo a no ser que el login sea correcto. Desde ya les agradezco su tan preciada ayuda.

([N1] cesarevalo) #2

Buenas noches @Daniel. Saludos desde Venezuela,

a la OpenApp que le he visto un formulario de inicio es a

Sistema de foros y para la gestion de permisos es Tutor de toolbars, menús, acciones y permisos de usuarios

Lo puedes utilizar copiando y pegando los formularios y procesos. o heredando las aplicaciones.

([N2] Daniel) #3

Antes que nada gracias cesarevalo por tu respuesta. Estuve viendo el tutor y lo que muestra es como limitar el acceso a los menúes según el grupo al que pertenece el usuario. No muestra como definir un formulario de inicio donde me pida solo usuario y contraseña y luego acceda o no a la aplicación,según este exista o no en la tabla usuarios. Ademas en este tutor siempre me habilita el acceso a la creación de nuevos usuarios cuando eso debería de hacerlo solo el superadministrador. Probablemente no estoy entendiendo bien lo que hace, pero aún me faltan datos como para poder llevar a cabo la gestión de usuarios que mi aplicación requiere.