Formulario de búsqueda y rejilla integrados

([N1] Rafael) #1

Hola a todos,

Invoco a los expertos en V7 para saber si hay una manera fácil de tener en un sólo formulario formulario de búsqueda y rejilla con los resultados de la búsqueda. Por lo que yo sé la manera 'estándar' de funcionar con las búsquedas en Velneo es asignar a la búsqueda un formulario. De esta manera siempre sale primero el formulario de búsqueda y después el resultado en una rejilla (por ejemplo).

Lo que necesito es que los criterios de búsqueda y la rejilla estén integrados en un sólo formulario. 

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.

Rafa.

([N1] mvilalta) #2

No se si te servira:

Creas un formulario con los campos que desees que participen de la búsqueda (que pueden estar asociados a varibles globales)

Añades un control objeto que dispare la búsqueda y presente la rejilla.

Te adjunto imagenes de algo parecido que hice yo, sólo que en vez de realizar busqueda voy a un proceso donde filtro los registros y la salida en vez de una rejilla es un formulario, pero creo que la lógica es la misma si te he entendido bien.

saludos Miguel.

[attachment=6172,639] [attachment=6172,640] [attachment=6172,641]

([N1] Tronico) #3

Me subscribo

([N1] Rafael) #4

Gracias Miguel. Me explico un poco más sobre un ejemplo.

Necesito un panel de facturas con una serie de criterios de búsqueda y una rejilla. Los criterios de búsqueda son: fecha desde y fecha hasta, estado de las facturas, cliente, etc. Para que los campos de cliente, estado, etc, contengan valores necesito que tengan asociado el campo de la tabla facturas correspondiente y por tanto, que el formulario tenga asociada la tabla facturas. 

Eso choca con que la rejilla también tiene asociada la tabla facturas. En otros lenguajes esto se soluciona porque puede utilizar 2 veces la misma tabla con distintos 'alias', y puedo tener en cada alias distintos subconjuntos de la misma tabla.

El resultado que necesito es, que si filtro las facturas por un estado determinado y no estoy contento con el resultado que me aparece en la rejilla, pueda volver a filtrar por otro criterio.

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Un saludo.

Rafa.

([N4] eic) #5

Hola.

Siempre puedes utilizar una tabla temporal, que tenga los campos que necesitas (fecha desde, fecha hasta, cliente, estado, etc., enlazados a las tablas maestras correspondientes), que incluso puede ser una tabla en memoria. Asocias el formulario a esa tabla, y utilizas lo que te comenta Miguel. En ese caso, en el control objeto tendrás que poner un proceso asociado a esa tabla como origen, y que te busque (con una búsqueda) las facturas convenientes y las añada a la salida, que recogerás en una rejilla, o en lo que quieras.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Rafael) #6

Gracias Fran, creo que has dado en el clavo. 

Muchas gracias también a Miguel por su comentario.

Un saludo.

Rafa.