Formulario de Altas

(Javier) #1

Buenos dias, les escribo porque no encuentro donde pueda estar el error y a ver si alguien me puede ayudar

Estoy siguiendo el tutorial de la aplicacion de vMusicBox y ya hice los formularios, regillas, acciones, menus, etc y ya lo estoy probando, a continuacion menciono lo detalles

Los menus funcionan bien ya que puedo llamar los formularios correctamente

En el formulario de Artistas, es muy sencillo, tengo los campos con 3 botones: Aceptar, Cancelar y Eliminar

el Boton Aceptar tiene como comando ACEPTAR, el de Cancelar tiene comando CANCELAR y el de Eliminar tiene comando ELIMINAR.

El formulario tiene asignada la tabla de ARTISTAS

Este formulario lo mando llamar desde el menu con una Accion, con la siguiente configuracion:

En la opcion "Tabla Asociada" no tengo nada

En la opcion "Comando" tengo "Ficha:Formulario de Alta"

En la opcion "Formulario" tengo Artista@AppMusicBox

El problema es que no me agrega ningun registro, que será lo que me falta o que tengo mal configurado.

Ya vi el tutorial una y otra ves y he visto videos de formularios y no encuentro el error.

Saludos y ojala pudieran ayudarme.

([N4] fgutierrez.velneo) #2

¿Has comprobado si los controles tienen los campos correctamente asignados?

En concreto, si al menos el campo nombre no tiene valor, el registro no se dará de alta.

Un saludo.

(Javier) #3

si los tiene, esos los asigno en la propiedad "Contenido" y te da una opcion donde selecionas el campo, una ves asignado te aparece en la vista del form asi: #ID , #NAME ,#OBSERVACIONES para cada campo.

Esos son todos los que tengo en la tabla.

Saludos

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #4

Hola Javier, pienso que el problema lo tienes en alimentar el campo #ID, al llamar al formulario de alta desde una accion el campo #ID permanece a cero, salvo que mediante un proceso le indiques el valor correspondiente, esto es lo que he podido comprobar en las pruebas que he realizado.

(Javier) #5

ok, ya elimine el #ID de el formulario. pero como podria saber si se han agregado registros? hay alguna forma desde un visor o algo asi?

Desde el menu mando llamar una regilla por medio de una accion para ver si hay registros en la tabla, pero no se ejecuta, habra algun error o sera que la tabla esta sin registros?

en la Accion configuro lo siguiente:

Tabla Asociada  -  Artistas

Origen              - Lista

Comando          - Disparar Objetos

Objeto1             -  Lista_Artistas (Esta es una regilla)

y en la Regilla, configuro lo siguiente:

Identificador      - Lista_Artistas

Tabla Asociada  - Artistas

En los formularios de altas, modificacion y eliminacion no pongo nada porque es solo de consulta de la tabla

PD. Yo se que esto podria ser otro tema, pero es parte de la solucion de las altas para ver si realmente se estan agregando los registros.

(Javier) #6

otra cosa tambien, en el formulario yo habia puesto el #ID para ver el valor asignado por velneo, me suponia que como el campo lo defini que se autoincrementara (Opcion GENERA CLAVE - Siguiente al Ultimo) podria ver en el formulario el valor asignado por default, pero siempre que llamaba al formulario me ponia ese campo con valor  cero.

No se si mi razonamiento es logico pensar que me pondria por defaul el nuevo valor o velneo trabajo de distinta forma.

(Jose) #7

Hola

Para que se muestre el #ID de una ficha, debe existir, asi que solo podras verlo si abres un formulario de modificacion o baja, pero en el formulario de alta la ficha aun no existe y por tanto #ID=0

Pero ese es el funcionamiento normal de Velneo en cliente/servidor.

José

(Javier) #8

Les comento que ya vi que si se estan dando de Alta los registros, lo vi porque en el formulario de Albums tengo el campo ID del artista y me muestra un control tipo contador para seleccionar el artista.

Entonces si esta funcionando el formulario de altas.

muchas  gracias, voy a abrir otro post para el problema de la regilla

Saludos

(Jose) #9

Respecto a tu post anterior, para ver los registros de una tabla, debes tener una accion que ejecute una busqueda y muestre el resultado en una rejilla

ACCION

objeto-1: BUSQUEDA sobre la tabla de los registros a mostrar

objeto-2: REJILLA de la misma tabla que la busqueda

no es necesario que indiques origen de la accion, ya que la busqueda no lo necesita

No he probado a lanzar una rejilla directamente desde una accion, pero aunque funcione, no le indicamos cuales registros debe mostrar. Quiza por eso no te funcione

Prueba esl ejemplo que te indico

saludos, José

(Jose) #10

Otra opción

Puedes crear un proceso sin origen para cargar la lista de la tabla indicada y retornar la lista

y la ACCION puedes ejecutarla asi:

objeto-1: PROCESO que carga la lista

objeto-2: REJILLA de la tabla para mostrar el resulado

otro saludo

José