Formulario de altas en cloud

([N1] imesacodabar-es) #1

Buenos días.
Tengo una duda que no he conseguido encontrar en la documentación.
Estoy haciendo pruebas en el servidor Cloud de una aplicación y he notador que en un formulario de altas la escritura en los campos en tremendamente lenta.
Los eventos que manejo en ese formulario son para la validación de datos y sólo se ejecutan cuando el control indicado piderde el foco.
He probado con el vClient y el vWebClient, y he notado que, para introducir un texto en un control de Tipo edición alfabética, es algo más rápido con el plug-in que con el vClient. La lentitud es tal, que se muestra el primer carácter pulsado y una vez terminado de escribir el texto, hay que esperar uno o dos segundos para ver el resultado.
He buscado información y aplicado los consejos, pero es que es un formulario de entrada de datos. En ese momento, no debería notarse (pienso yo) la conexión con el servidor. Es cierto que en el formulario tengo una rejilla, pero si no ejecuto ninguna actualización al pulsar una tecla, no acabo de entender el por qué de ese retardo en la escritura. De hecho, tenía en algún campo eventos de validación cuando cambia el dato y al ver cómo se comprotaba en cloud lo eliminé, pensando que podrían ser los causantes del retardo.
¿Podría indicarme alguien cómo atacar este problema? ¿O pasarme algún link donde haya explicado cómo optimizar la entrada de datos?
Gracias por vuestra ayuda.
Iván.

([N4] eic) #2

Hola.

En Cloud las altas van suficientemente bien, luego algo tiene que tener tu formulario. Puede ser:

• Que estés editando/mostrando variables globales
  • Que tengas algún evento de tecla pulsada/soltada
  • Que sea un campo del cual dependen muchos otros por su condición inicial

Esto es, a bote pronto, lo que podrías mirar.

([N2] AyudaVelneo) #3

Hola:

Comprueba que en ese formulario o si tiene un separador de pestañas en una de esas pestañas no estés mostrando algún campo de tipo singular de plural. A mi me pasaba algo parecido y era porque en uno de los subformulario del separador tenía un campo de este tipo.

Un saludo

([N1] imesacodabar-es) #4

Gracias por vuestra ayuda.
Voy a revisarlo.
De todas formas he notado que cuando habro la ventama en modo diálogo, la edición la hace bien. Cero delay en la entrada por teclado. El retardo se origina cuando la abro en modo pestaña en la ventana principal de la aplicación.
Y se genera aunque no tenga más pestañas abiertas.
Seguiré investigando, aunque al menos con eso y lo que me habéis comentado ya voy solucionando cosas.
Abrazos.
Iván.

([N1] imesacodabar-es) #5

[quote quote=32384]Gracias por vuestra ayuda.<br>
De todas formas he notado que cuando habro la ventama en modo diálogo, la edición la hace bien. Cero delay en la entrada por teclado. El retardo se origina cuando la abro en modo pestaña en la ventana principal de la aplicación.<br>[/quote]
Chorrada. Estoy trabajando en local y en la nube al mismo tiempo y ya no veo ni dónde ejecuto las pruebas. Va igual de mal.

Muestro campos que apuntan a otras tablas, claro, pero es que es necesario.
De todas formas la demora no está al seleccionar esos campos de su tabla maestra, sino al teclear en un campo texto de la tabla que estoy editando.
Es al escribir, no al guardar, ni buscar, ni al mostrar un localizador.
Es cuando tecleo por ejemplo en un campo Caja de texto o de edición de texto normal.

Gracias.
Iván.

([N2] AyudaVelneo) #6

Hola Iván:

Es el mismo caso que me pasaba a mi. Yo escribía un nombre y se mostraban una o dos letras y al cabo de unos segundos se mostraba todo entero.

En mi caso era porque mostraba unos campos singular de plural en un subformulario.

Comprueba que no muestras ningún campo de tipo singular de plural o hermano en la ficha.

Un saludo

([N1] imesacodabar-es) #7

Bueno, finalmente encontré la solución.
Todo el atasco venía porque tenía definidas las variables globales con “Persistencia en Disco”. En cuanto cambié a “Memoria” desapareció en problema.

He de reconocer que estaba un poco asustado.

Gracias!!!