Formulario de Alta y Edición


([N4] info) #1

Hola:

No se lo he soñado problablemente, pero juraría haber visto un control/Objeto al principio de las V7, que te permitia estando en un formulario de edición moverte al registro siguiente, anterior y dar de alta un nuevo registro (igual estpy confundido con otro software) esto o no existio o si existio ha desaparecido sin el mas minimo comentario.

En cualquier caso, quisiera saber si es posible de alguna manera, estando en un formulario de edicion dar de alta sin tener que salirte o viceversa si estas en uno de alta localizar registros sin tener que salir, esto pasaba en V6 era un coñazo y me temo que sigue con el mismo defecto "heredado".

En algunos casos la herencia esta bien, pero siempre que no sean los defectos.

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

 


([N1] Rafael) #2

Hola,

Se podría hacer pero es realmente "un tostón". Tendrías que partir de un formulario sin origen, en el que los campos contendrían variables. Luego tendrías un botón de Alta y otro de modificación que deberías programar con eventos distintos.

Saludos

Miguel D.

 


([N1] Nacho) #3

Existe un objeto que es el BLOC, que te permite moverte por los registros (anterior/siguiente) de una lista. Lo que le falta es una opción de alta.

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

Este BLOC, lo tienes dentro de otro formulario, con un control objeto, y en este pones un botón de ejecte un evento, en el cual desde de alta un registro en la tabla del bloc, y despues recalcules el control donde tienes el bloc.

De esta forma el registro que creaste, si esta dentro de las condiciones de búsqueda, aparecerá.

Nacho