Formulario de Alta en "Subformulario"?

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos, allá vá una de las mejores preguntas tontas de la semana.

Tengo un formulario, que contiene un separador de formularios con distintos forms.

Uno de ellos, es un formulario donde pretendo tener una rejilla con una relación de contactos. En ese "subform", he creado un botón, desde el que quiero lanzar un formulario de alta de nuevo contacto (para evitar tener que usar el menú contextual de la rejilla). Este botón, llama a un evento, que crea un manejador de objeto (el formulario de alta del contacto), lo dispara, y luego recalculo el control. Aparentemene, "todo" me funciona, salvo precisamente el alta. El formulario de alta de contacto, al aceptar, se cierra correctamente, pero no genera ninguna alta. Si lo hago desde el menú contextual de la rejilla, me lanza el formulario correspondiente, y sí que genera el alta correspondiente.

Mi pregunta es. Puesto lo debo estar haciendo mal, cual es el método para lanzar un formulario de alta de un plural desde una ficha?

Saludos.

([N4] Programación Liebre) #2

Hola Giuseppe:
Adjunto envío un form con algo parecido a lo que pretendes. Es probable que no estes guardando en el histórico el valor del maestro. El código del evento es:

guardo en una variable el valor del maestro
Creo ficha en memoria del histórico
modifico campo del maestro con el valor guardado anteriormente en la variable
Alta de ficha
Guardo en una variable el id creado
Cargo la lista del historico por id con el id creado
seleccionar ficha por posicion 1
Modifico ficha seleccionada con formulario
si ok
recalculo la rejilla
else
eliminar la ficha seleccionada

Espero que te sirva

[attachment=19406,1563]

([N1] Pepeto) #3

Crea 3 acciones:
-Una con el comando FICHA: Formulario de alta (no indiques ningun formulario, asi utilizara el de la propia rejilla)
-Otra con el comando FICHA: Formulario de modificacion
-Y otra con el comando FICHA: Formulario de baja

Luego creas una Toolbar con las 3 acciones anteriores

Y en la rejilla de contactos, en la propiedad Toolbar le asignas la TOOLBAR que has creado y ya esta.

Ahora podras pulsar los botones directamente desde la Toolbar sin usar el menu de contexto.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com
http://ascsl.net

([N1] Pepeto) #4

Se me olvido decirte que esta Toolbar, es generica, y podras utilizarla en cualquier rejilla.
Asi no necesitaras crear una Toolbar para cada rejilla.

un saludo
José Luis