Formulario con varias rejillas

([N1] Pepeto) #1

Realizando algunas pruebas me ha surgido un problema,

y no se como solucionarlo, y tampoco se si tiene solución

aqui os dejo la descripción del problema:

http://www.ascsl.com

un saludo

José

([N2] overall) #2

Buenas noches José,

Lo que comentas en el blog es totalmente cierto. Lo mismo pasa cuando cargamos un formulario con Separadores de formularios, caja de formularios y pila de  formularios, todo el contenido que tengan éstos controles son cargados al iniciar el formulario principal, aunque tengan condiciones de visibilidad. Esto provoca la descarga de información sin haberla pedido antes.

En la app vCash se cargan 3 controles objeto con distintas vistas de presentación y todos con la misma información, por lo que hay que pedir la información por triplicado siendo el mismo resultado de salida.

También hay que estar atento cuando tenemos un formulario con controles que tienen visibilidad, al crear el formulario siempre pide dos veces la condición y y los controles Objeto, con lo que al cargar se repiten por duplicado los procesos. Esperemos que este bug esté solucionado en la nueva versión.

También hay que tener muy en cuenta al poner un Objeto Control en un formulario sin origen si éste está alimentado por proceso, la carga será lenta con un número no muy alto de registros, para evitarlo hay que alimentarlo con una búsqueda.

Creo que deberíamos tener el control de cuando queremos cargar los registros de un objeto control, es vital según que aplicaciones deseemos desarrollar.

Saludos

Overall

([N4] eic) #3

Hola.

@Overall: ¿Podrías comentar lo que cuentas sobre un control objeto en un formulario sin origen? ¿Te funciona más lento un proceso con, digamos, cargar lista, que una búsqueda directa?

Gracias,

Fran Varona

([N1] Pepeto) #4

A mi tambien me gustaria saber si hay diferencias entre Cargar Lista por un indice completo y una Busqueda por el mismo Indice

mas que nada por optimizar las aplicaciones

un saludo

José

([N2] overall) #5

Hola Fran,

Cuando cargamos un control objeto desde un formulario sin origen y éste lo alimenta una búsqueda la respuesta es inmediata (probado con 56.000 registros), pero si el mismo control objeto lo alimentamos con un proceso, la respuesta para cargar los mismos registros es de mas de 40 segundos. Este problema lo reporté a soporte, esperando esté solucionado en la próxima versión.

José, como le he comentado a Fran el problema parece ser momentáneo, hasta que solucionen el problema. No debería haber diferencia de respuesta entre una búsqueda y un cargar lista (siempre que no se le apliquen filtros).

Saludos

Overall