Formulario con rejilla

([N1] Rafael) #1

Hola amigos,

La siguiente pregunta seguro que tiene que ver con algo de la filosofía de Velneo que todavía no he pillado.

Pretendo hacer formularios con rejillas de datos que se filtran de acuerdo a lo que se defina en los campos de la parte superior, en este caso sólo sería un campo de texto para cadena de búsqueda en el nombre de cliente. Mi intención es que al pulsar el botón buscar se dispare un evento que guarde el valor del campo textual en una variable global de memoria, para después recalcular el objeto que contiene la búsqueda+rejilla. En la fórmula filtro de la búsqueda, hago el tratamiento de las variables globales.

Mi problema es que no sé como referenciar al campo de texto donde escribo, para poder pasarle su valor a la variable global de memoria.

Gracias de antemano y un saludo.

Rafa.

[attachment=2115,213]

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Para lograr lo que pretendes usa un evento del formulario; al ser un evento del formulario tendrás acceso al campo de texto y desde dicho evento podrás forzar el recálculo de la rejilla.

Un saludo.

([N1] Rafael) #3

Hola rcueto,

Eso hago, pero aunque te parezca increíble no sé como se pone el nombre del control de texto en la fórmula de dato de la instrucción 'Modificar variable global'.

Un saludo.

Rafa.

([N4] CEESA) #4

Perdona que me meta en medio de vuestra conversación Rafael, pero es que lo veo muy fácil. Porque no asignas como contenido del campo de edición directamente la variable global. Luego en el evento de pérdida de foco de dicho campo, lanzas la búsqueda. Incluso podrías ir lanzando la búsqueda por cada tecla pulsada.

Saludos.

([N1] Rafael) #5

Gracias CEESA, ese era el empujón que me hacía falta.

Un saludo.

Rafa.

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola, Rafael Zaragoza:

Eso hago, pero aunque te parezca increíble no sé como se pone el nombre del control de texto en la fórmula de dato de la instrucción 'Modificar variable global'.

El edit que indicabas en tu consulta estará editando un campo o una variable alfabética, pues bien en el evento del formulario no tendrás más que usar ese campo o variable en la fórmula del comando de instrucción Modificar variable global.

Un saludo.

([N1] juan_figueroa.telefonica) #7

Y, si está todo en el ambito de un formulario, ¿no se pueden usar las variables locales a este formulario? Sería más limpio

([N4] rcueto.velneo) #8

Hola, Juan:

El proceso o la búsqueda que alimenta la rejilla incrustada en el formulario son objetos externos al mismo, por lo que desde ellos no tienes acceso a las variables locales del formulario.

Un saludo.

([N1] Rafael) #9

Hola rcueto,

Efectivamente no puedo utilizar variables locales en esa búsqueda. Por cierto, necesitaría ver ejemplos complejos de búsquedas, ¿me podrías decir donde puedo localizar esta información?

Del catálogo de aplicaciones disponibles, sólo la vBugMan tiene búsquedas un poco más complejas, pero la verdad no me aclaro mucho.

Gracias y un saludo.

Rafa.

([N4] rcueto.velneo) #10

Hola, Rafael Zaragoza:

En la aplicación del catálogo vBugMan encontrarás un ejemplo de búsqueda compleja. La búsqueda en cuestión se llama INCIDENCES_ADV.

Un saludo.

([N1] Rafael) #11

Hola rcueto,

Preguntaba por alguna otra distinta al vBugMan. Si no hay otra, próximamente consultaré cosas concretas sobre el tema de las búsquedas.

Gracias y un saludo.

Rafa.