Formulario con Barra de Progreso

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

Dentro de mi aplicativo debo ejecutar varios procesos con muchos registros, quiero mostrar una barra de progreso para que el usuario sepa que está haciendo el sistema. Por lo que he entendido, a cada formulario desde donde lanzo el proceso debería agregarle el control Barra de Progreso y en el proceso como tal ir cambiando los valores de la variable globales que afectan a la barra.

Yo he querido crear un formulario pequeño en el que solo aparezca la barra de progreso y una etiqueta que diga “PROCESANDO REGISTRO X de Y” y que este formulario sea lanzado antes de ejecutar el proceso. Así lo estoy haciendo, antes de ejecutar el proceso lanzo el formulario en segundo plano porque, según la ayuda, al lanzarlo en 2° plano no detiene la ejecución del programa, pero resulta que si se detiene y solo prosigue cuando cierro el formulario,

El formulario no tiene origen.

Quiero hacerlo de esta manera para no tener que colocar la barra de progreso en cada formulario o en cada caso que necesite mostrar, sino tener un formulario para ello y presentarlo tantas veces sea necesario.

Alguien sabe como hacerlo, me pueden ayudar.

Adjunto imagen con el las ordenes relacionadas al tema.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA [attachment=26380,2061]

([N3] blanyi) #2

Por favor agradezco que alguien me ayude, o es que definitivamente no hay solucion?

YIMY MORA ACONCHA

([N4] velavisual) #3

@blanyi
.
Prueba a interpretar el ejemplo siguiente, tal vez te valga de algo:
.
http://velneo.es/foros/topic/demo-barra-de-progreso/
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N4] eic) #4

Hola.

Ahondando un poco: cuando usas la instrucción “Disparar objeto”, el plano de ejecución sólo es funcional si disparas un proceso, pero no para el resto de objetos, que se disparan siempre en 1º plano.

Saludos,

Fran Varona

([N3] blanyi) #5

Gracias Antonio, pero ese demo ya lo tengo, lo he probado y con base en el es que he armado mi barra de progreso, pero no es lo que quiero.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N2] gegeo) #6

@blanyi,

Echa un vistazo al tutor de cestas, me suena que tenia una barra de progreso.

([N3] blanyi) #7

Hola, no se si no me he explicado bien, por lo que planteare la pregunta de otra manera entonces.

En velneo se puede o no se puede lanzar un formulario sobre el cual ir presentando algunos datos, alimentados tal vez con variables globales, mientras se ejecuta un proceso. Que el formulario se dispare y no se detenga a esperar una entrada de datos sino que prosiga con el proceso o evento que se le indique.

La idea es que el formulario no esté amarrado a ninguna tabla y sea disparado desde cualquier evento o proceso, que sea algo generico, que sirva para cualquier proceso o evento.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N4] eic) #8

Hola.

Me parece que no es exactamente posible lo que quieres hacer.

Por un lado, en Velneo, en muchas ocasiones, lo mejor es utilizar procesos en tercer plano para una ejecución más rápida, y en ese caso no puedes saber cómo va el proceso hasta que termina, así que no puedes presentar ninguna información.

Por otro, tienes una funcionalidad incluida en el propio sistema, que es la ventana de control de cestas, explicada en uno de los tutores (creo que es el de cestas). Sirve para visualizar, con barra de progreso, el tratamiento de cestas en segundo plano. Es similar a lo que buscas, aunque no exactamente igual.

Y, en cualquier caso, no puedes abrir un formulario que esté “en segundo plano”, pero visible. Si te fijas en el ejemplo que hizo Víctor, lo que iba en segundo plano era el proceso, y sus resultados se iban mostrando en el formulario, que estaba en primer plano. Es una solución ingeniosa, pero sólo funciona si tu proceso puede ejecutarse de ese modo.

Saludos,

Fran Varona