Formulario Clientes

([N1] javivelneo) #1

Estoy creando una tabla de cliente con un formulario y un separador de formularios con dos pestañas: “Direcciones” y “contactos”

Me gustaría que a la hora de dar de Alta el cliente en la pestaña de direcciones existan 3 direcciones distintas: “Dirección de Envío (con sus campos: Código postal,…provincia,etc,…)”, Dirección de facturación y dirección Fiscal.

Así mismo, me gustaría que a la hora de pinchar sobre la pestaña de contactos, existan 3 contactos con sus campos.

¿Cuál es la mejor manera de crear todo esto? Está claro que si meto todos los campos dentro de la tabla clientes funcionara correctamente, pero entiendo que no es lo más optimo.

He mirado Vbase, pero me parece demasiado complejo para el usuario final, y la idea es que de una vista de formulario de clientes, pueda ver todo,…

Muchas gracias y un saludo.

([N3] blavan) #2

Tu mismo te estas dando la solución

Normalmente cada pestaña de subformulario va asociada a una tabla Plural

En este caso, la tabla Clientes tendría una tabla plural Direcciones y una tabla Plural Contactos

En la tabla Direcciones cada dirección tendría las propiedades que desees 1 Principal 2 Fiscal 3 …

En la tabla contacto, lo mismo 1 Contacto principal 2 …

Te lo puedes montar a tu conveniencia

([N4] Jorge) #3

En PaaSOS está montado a nivel de tablas de la forma que mencionáis Puedes ver las fuentes dentro de la solución PaaSOS Core en el proyecto dbCORE y CORE.

http://tipesoft.com/descargas/codigo-fuente/

([N1] javivelneo) #4

Muchas gracias a los dos,

Jorge PaaSOS, creo que se me queda muy grande, no me quiero liar más,…

No sé si he sabido explicarme, lo intento de nuevo, tengo claro que lo hago con un separador de formularios con varias pestañas, en este caso la pestaña “Direcciones” y la pestaña “Datos”, vale.

Dentro de cada una de las pestañas y su “subformulario” ira un control vista de datos, noo? Con su proceso que llame al plural. ¿Es así?

Vale, pongamos por ejemplo la pestaña direcciones, ¿Cómo hago para que dentro de esta pestaña, tenga la opción de rellenar tres direcciones distintas? Y solo tres,…

Gracias!

([N2] AyudaVelneo) #5

Hola Javivelneo:

Puedes crearte tres índices de clave única con el cliente + el tipo de dirección (uno para cada tipo). De esta forma sólo podrás crear una dirección de cada tipo por cliente.

Un saludo

([N1] javivelneo) #6

Buenos días,

Gracias Ayudavelneo, no lo termino de ver claro,…

Lo que he hecho con la ayuda de Nexus, ha sido crear tres enlaces a maestro desde Cliente a Direcciones,…quedándome Direcciones1, Direcciones2, Direcciones3 desde clientes.

Hasta aquí perfecto.

Desde el formulario clientes y en la pestaña direcciones, en el subformulario direcciones, llamo a Direcciones1.Pais, Direcciones1.Provincia, etc, y lo ve bien, es decir puedo acceder a estos campos de la tabla direcciones, pero a la hora de ejecutar el formulario de alta de clientes e irme a la pestaña direcciones, cuando relleno el campo, por ejemplo direcciones1.pais, y paso al campo siguiente, me lo deja en blanco ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Lo que me comentas, de los índices con clave única, no acabo de entenderlo,…muchas gracias.

([N3] NexusFireMan) #7

Hay muchas formas de realizar estas conexiones y muchos escenarios en los cuales se nos pueden dar unos u otros casos.

Las soluciones aquí propuestas son validas y la que te comente en el Chat de utilizar Extensiones de Ficha es la que se ajusta mas a tus necesidades.

Pero como siempre digo “para gustos los colores”

Cada escenario un actor y cada actor con un papel :wink: