formula valor del registro anterior

(velneodelfin) #1

Hay alguna fórmula que me de el valor del registro anterior en un campo ? Gracias

([N4] innovadb) #2

Hola velneodelfin

Solo tienes que crear un campo de tipo "hermano contiguo", seleccionas un indice y el numero de partes comunes y en dirección le pones anterior.

Un saludo

(velneodelfin) #3

A ver creo un campo y en tipo de enlace pongo hermano contiguo, pero que es lo de partes comunes? y que indice pongo creo uno nuevo a la propia tabla ?

([N4] innovadb) #4

Si quieres saber el anterior por ID escojes el indice ID y en partes comunes pones 1.

Si quieres saber el anterior por NOMBRE escojes el indice NOMBRE y en partes comunes pones 1.

Se puede usar cualquier indice, y si en una tabla de movimientos de almacen queremos saber el anterior movimiento de un articulo dentro de una fecha concreta, usariamos un indice con tres partes, Articulo>Fecha>Hora, y pondriamos Nº de partes comunes 2.

Es decir, mismo articulo, misma fecha, anterior hora.

Un saludo

(velneodelfin) #5

ok voy a probarlo muchas gracias

([N1] donhoy) #6

Perdonar la intromisión en el hilo, pero creo que la respuesta de innovadb contiene un error. Si estoy equivocado, agradecería me lo indicarais.

"Si quieres saber el anterior por ID escojes el indice ID y en partes comunes pones 1.

Creo que lo correcto sería: Si quieres saber el anterior por ID escojes el ínidce ID y en partes comunes pones 0.

Lo mismo se aplicaría al índice NOMBRE.

Un saludo.

([N4] innovadb) #7

Tienes razón donhoycar

El hacer las cosas de memoria y con prisa es lo que tiene.

Un saludo