fórmula numérica o campo numérico con contanido inicial

([N2] gustavosandoval) #1

Hola,
hay una duda que siempre me ataca cuando quiero poner una fórmula en un campo: ¿fórmula numérica o campo numérico con contenido inicial?
Sé que cuando la fórmula usa campos de otra tabla relacionada, el campo tiene que ser “fórmula numerica”. Pero cuando se usan solamente campos de la misma tabla ¿que es mejor o mas eficiente?
un saludo

([N2] Mgalvezh) #2

Esto es para que el campo se mantenga cuando se cambia el campo en la tabla enlazada ?
'Sé que cuando la fórmula usa campos de otra tabla relacionada, el campo tiene que ser “fórmula numerica”'

([N2] gustavosandoval) #3

Si, eso tengo entendido.

([N1] wikan) #4

Sin olvidar la diferencia obvia de la persistencia en disco.

• La fórmula se tiene que recalcular cada vez que la usas, por eso te sirve para mostrar campos de tablas enlazadas.

Creo que lo mejor para decidir uno u otro es, qué va guardar??, dónde se va a mostrar??

Por ejemplo,

• El total de una factura, es un campo que calculas poco y varía poco, contenido inicial.
  • La diferencia en segundos entre una fecha y hoy, lógicamente debería ser una fórmula númerica ya que no habría otra forma que te muestre bien el contenido.
  • Un dato que depende de una configuración de la aplicación, en el caso que no quieras estar recalcular cuando cambia la configuración, fórmula.

Depende del uso más bien o si te interesa que esté guardado en disco.

([N2] gustavosandoval) #5

Gracias Manuel!
O sea, basicamente:
Formula numérica: no tiene persistencia en disco, se calcula en el momento de ver el campo.
Contenido inicial: tiene persistencia en disco, se recalcula cuando cambia un valor de la propia tabla.

Ahora creo que lo tengo bastante claro. Ademas, acabo de leer detenidamente en la zona info la explicación de “campo”, y ahí esta todo con detalle. Si lo hubiera leido antes…!
gracias y un saludo

([N2] Mgalvezh) #6

Gustavo, todo correcto, no se si te has dado cuenta del detalle, se recalcula cuando cambia un valor de la propia tabla, siempre que el campo que cambia se use en la fórmula inicial, claro…