Formula Filtro en lista desplegable

([N1] joaquind) #1

Hola a todos, estoy comenzando mis primeros pasos con Velneo y tengo la siguiente consulta. Tengo una tabla contactos, que tiene una ficha y su rejilla creada, en el componente busqueda agrego en formula filtro #ACTIVO=1 (es un campo boolenao), para que me muestre solo los contactos activos. Y lo muestra perfecto en la rejilla. El problema es que cuando llamo la rejilla desde una “vista de datos de lista” en otra ficha me trae los activos = 1 y tambien los activos = 0. ¿porqué no lo toma siendo que trae el objeto rejilla ya creado?. gracias

([N2] ramiro) #2

Buenas tardes:

La rejilla es una forma de presentar la información (cómo verla). La información en si misma, es decir, la lista de registros a presentar (con las condiciones que quieras establecer) es algo previo, que debes resolver con una instrucción de tipo “Cargar Lista” o con una búsqueda.

Saludos. Ramiro

([N1] joaquind) #3

Hola, Ramiro agradezco tu pronta respuesta. Estas en lo correcto y lo entiendo, yo tengo un objeto búsqueda que determina en el objeto rejilla que es lo que se muestra, en mi caso los registros que contengan #ACTIVO=1. Desde la rejilla lo muestra correctamente, solo muestra los registros con esta condición previamente establecida en “formula filtro” del objeto búsqueda. Hasta aquí funciona todo ok. ahora desde otro formulario tengo un campo que hace relación a Contactos como tabla Maestro y en el casillero de edición alfabética en la propiedad “vista de datos de lista” selecciono la rejilla antes mencionada, entiendo que debería mostrar lo mismo ya que está asociada al objeto búsqueda, pero muestra todos los registros. Supongo que no estoy entendiendo la lógica del problema…

([N3] pacosatu) #4

Hola joaquind.

Por completar lo que ha dicho Ramiro, debes entender que los objetos de Lista, por si solos, ni muestran ni filtran los registros de una tabla. Necesitan que haya una Lista activa, que habrá sido creada previamente a partir de otro objeto (por ejemplo un Proceso o una Búsqueda).

En tu caso, la primera Rejilla muestra la “Salida” del objeto Búsqueda que previamente ha sido instanciado o ejecutado de alguna manera.

En la segunda Rejilla, el objeto que determina la Lista que se mostrará es el control de edición del Puntero a Maestro. Éste siempre devolverá toda la Lista de Maestros y no hay forma de filtrarlos (que yo sepa) con la propiedad “vista de datos de lista”.

El objeto Rejilla no tiene un objeto Búsqueda asociado, tú debes construir en tiempo de diseño el flujo: Buscar/Filtrar Lista -> Mostrar Lista en objeto Visual Rejilla.

En resumen, las dos Rejillas son objetos independientes y muestran en cada caso la Lista activa que encuentran cuando son instanciados o ejecutados.

Saludos
Paco Satué

([N1] joaquind) #5

Ahh perfecto ahora entiendo, gracias Paco y Ramiro, quería comprender la lógica del problema. Luego les comento como me fué. saludos