Formula fecha antiguedad

([N1] LSM) #1

Cual seria la formula para resover la antiguedad a partir de una fecha determinada. Ejem fecha de incorporacion 05/04/2004, antiguedad a fecha de hoy en años y meses. Gracias Tengo un campo formula fecha que calcula los años y otro que calcula los meses ....

([N1] Velasco) #2

Buenos días.

Yo tengo una función para calcular esto.

Seguro que es demasiado rebuscada. Hubiera sido más fácil coger el número de días entre los dos periodos,  dividirlos entre 365 y tendría los años y el resto de días de la división dividirlos entre 30 y el resto serían los días. Pero así no controlaría los dias reales de cada mes.

Así que me creé una función. A esa función le paso como parámetros las dos fechas sobre las que quiero calcular el período de años, meses y días.

Lo primero que hago es controlar que la fecha hasta no sea menor que la fecha desde o que alguna de las fechas esté vacía.

Después calculo los días en el caso que la diferencia de días sea menor a un mes.

Si es mayor a un mes recorro un bucle entre las fechas incrementando la variable del "for" de mes en mes. Ver que el incremento debo hacerlo manualmente ya que en un "for" no puedo ir sumando fechas, como se hacía en 6x.

Si el periodo de meses calculado es mayor que 11 calculo los años y los meses.

Al final retorno el número de años, meses y días.

A tener en cuenta que no considero el último día para el cálculo de días.

Espero que sea esto lo que buscas.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com