Formateo numerico local en formularios

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #1

Hola, echo en falta la opcion de separador de miles para campos numericos o formula numerica en formularios, para cuando el equivalente a "Formateo numerico local" en formularios? en las rejillas se presentan los datos, pero para interactuar con ellos, los formularios son una pieza esencial de nuestras aplicaciones.

([N1] JorgeVelasco) #2

Buenas Mauricio.

Lo único que podemos hacer de momento es formatear las fórmulas numéricas mediante stringToNumber.

Un saludo.

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #3

Hola jovefer, el problema es que si tienes un campo numerico en un formulario formateado mediante "stringT..." no puedes introducir cifras mayores de "100" por lo que si la cifra a introducir es mayor no puedes escribirla directamente o al menos yo no puedo.

([N1] JorgeVelasco) #4

Buenas tardes Mauricio.

Las fómulas numéricas las podemos formatear con el numbreToString en los formularios sin problemas siempre que, utilicemos el objeto de tipo edición en vez del objeto tipo microscroller. Es cierto que si utilizamos el microscroller no supera le 100.

El objeto microscroller no tiene mucho sentido utilizarlo con fórmulas numéricas, a mi entender, ya que su valores no se pueden modificar con los botones de arriba / abajo ya que viene calculados por la fórmula.

Esperemos que tengamos el formateo numérico en los objetos microscroller igual que los tenemos en las rejillas (novedad de la 7.2)

Un saludo.

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #5

Hola jovefer, tienes toda la razon en tu exposicion, el problema que planteo no es solo para los campos formula numerica, es para los campos que van a dar valor a esa formula numerica, me explico: medicion x precio = importe

importe en un campo formula numerica, sin problema, formateamos el contenido con numberToString y resuelto.

medicion y precio son campos numericos que necesitan su separador de miles y de decimales y es en estos campos donde me surge el problema, ya que si los formateo siendo microScrollers no pasa de 100 unidades y si uso un campo de edicion no recoge los datos ni interactua con la formula.

Salvo que me haya perdido algo y hasta que no se implemente el "Formateo numerico local" o algo similar en las opciones de los formularios nuestras aplicaciones que en su mayoria son de gestion y control de existencias, activos, etc... no podran reflejar de una forma correcta las magnitudes expresadas.

Saludos...