Formación Velneo

([N3] veldevelop) #1

Hola a todos, no se si alguien estará de acuerdo conmigo o no pero creo que más de uno seguro que sí.
Desde que ando rondando a mi morena (Velneo) siempre he echando en falta lo mismo, recursos formativos, es cierto que hay muchos videos que para iniciar no están mal aunque hay otros que a pesar de que llevan mucho tiempo y no dicen nada en 57seg. siguen ahí. Si es cierto que Velneo ha realizado un gran esfuerzo con Vtutor pero aún así sigo echando en falta más howtos (Más ¿Como se hace?. Se hacen muchos esfuerzos por realizar seminarios on line para los no iniciados, pero somos muchos que ya no somos no iniciados y necesitamos algunos puntitos más.

Apostamos en su día por un entorno de desarrollo empresarial y si es cierto lo es pero me faltan ejemplos para entender la potencia real de la base de datos, me faltan ejemplos de como usar las tablas históricas y un sin fin de cosas más. El mejor ejemplo es lo que nuestro [N3] seh pone a nuestra disposición.

Antes nuestro Hiper y Super Velneador Jesús Arboleya nos ilustraba con su píldoras maravillosas, las cuales vemos abandonadas desde hace mucho tiempo. Lo único que se mueve algo es nuestra puerta lateral ayudavelneo y es cierto que no tiene ni la mitad de la mitad de medios de Velneo.

Entiendo por otro lado que mi demanda no pudiera ofrecerse a los N1, pero aún así tampoco contamos con mejores soluciones en este sentido los N3.

Vaya por delante que estoy encantado con la plataforma y veo que cada vez abarca más futuro pero también hay que tener en cuenta que los cursos de actualización ofrecidos por velneo tampoco son prácticos si no hay una formación previa medio avanzada.

Nuestro nuevo y flamante coche puede tener cambio automático , puede llevarte con el GPS al fin del mundo pero si no sabes que es un cambio automático o un Gps ya me contareis de que me sirve que me expliquen que cuenta con los mapas de España-portugal y que me olvide del embrague.

Que nadie me salte con que somos informáticos y nos toca saber lo que hacemos. Si eso es así no se que hacen muchos intentando comprender que es la asincronía y que es una promesa ya que eso todos deberias de saberlo de ante mano. La realidad es otra y eso no es así.

En fin espero ser oído y que mi demanda no sea unitaria.

Saludos a todos

([N1] aguinet1) #2

+1

([N2] AyudaVelneo) #3

Hola Rodolfo:

Yo por la parte que me toca, seguiré publicando artículos para ayudaros en vuestra formación en Velneo, con el propósito de que cada día seáis mas rentables desarrollando.

Uno de mis objetivos para este año es el de publicar con mas regularidad.

Un saludo y gracias por la mención

([N2] overBCN) #4

+1000

([N4] Ramon Denuc) #5

Hola Rodolfo y foro,

Primero y a tener muy en cuenta yo estoy encantado al igual que tú con la plataforma, es más desde que estoy liado con Velneo, desde 2014, es decir, hace cuatro días, he realizado más trabajo que nunca, en casi todos los aspectos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en varios aspectos pero yo echo de menos aquellas Open Apps que estaban disponibles para todos aquellos que se iniciaban o simplemente queríamos saber como estaba hecho tal cosa. Estas open apps, que yo sepa han desaparecido de Velneo, pero no todas estaban desfasadas, es más estoy seguro de que la mayor parte de estas, son compatibles con la versión 20. Ya sé, que si solicitas una Open Apps desde Soporte te la pasan, pero no es lo mismo, poder disponer de estas.

El vTutor esta muy bien, pero no tiene aquella esencia de Open apps de código abierto y con todos los puntos interesantes que el informático de turno hubiera realizado.

También me gustaría que en el BLOG de vez en cuando también publicaran algún articulo con código de ejemplo las novedades, o no tan solo las novedades, sino de aquellas cuestiones que ellos seguro que saben, de aquellas dudas que han ido recogiendo desde Soporte.

Y quiero incluir que antes desde la Base de conocimiento técnica, se publicaban muchos más artículos que en la actualidad, y la verdad, casi siempre eran artículos muy interesantes, y que siempre tenían un rincón de aprendizaje.

Me gustaría que Velneo tuviera en cuenta que la formación es muy importante para continuar día a día con nuestro trabajo, pero estoy seguro de que hay cosas que se nos escapa, ya que como bien es sabido por todos los ejemplos y manuales con es el fuerte de Velneo, ya sé que si realizas una consulta a soporte te ayudan, pero un curso formativo al año como mínimo no estaría nada mal. Aunque fuese pagando, mientras fuese aprovechable.

Otra cosa que echo de menos y que nos concierne más a los programadores del entorno de Velneo, es alguna especie de reunión anual o bianual donde podamos plantear todas nuestras dudas o simplemente, poder disfrutar de un día en compañía de personas que tienen en común un mismo fin, desarrollar programas con Velneo. “En la vida no es solo estar encerrado en nuestros despachos los 365 días del año, hay vida detrás de los monitores”. Claro esta, que esto es solo una recomendación, faltaría más.

A lo mejor con este ultimo punto me he pasado, pero es lo que pienso.

Saludos
Foro

([N1] Anacreonte) #6

+1

([N3] chechualta) #7

+1

([N3] pacosatu) #8

Hola Rodolfo.

¡¡ Pues que quieres que te diga !!, es un tema tan trillado que poco más podemos sacar en claro.

Creo que en Velneo están haciendo un esfuerzo en mejorar la parte de la Ayuda contextual, la cual disfrutaremos en próximas versiones.
Lo de los seminarios Online básicos, pues me imagino que es un tema de rentabilidad. Prima más la posibilidad de conseguir nuevas suscripciones de personas no iniciadas que enseñar a suscriptores con cierta experiencia, los cuales siempre podrán acudir a soporte o al foro.

Sinceramente, no creo que haya un problema con Velneo como herramienta (que a todos nos encanta), es más bien un problema de cómo programar una aplicación de gestión más o menos compleja usando esta herramienta. Y enseñar a programar con Velneo es un tema bastante dificil que solo Jesús Arboleya ha sido capaz de poner en práctica, aunque sea de forma muy esporádica. Otro tema es si Velneo debe o no debe proporcionar este conocimiento, de forma altruista o de pago. Yo personalmente pienso que esta es la gran carencia de Velneo, que no existen recursos de cierta calidad en los que podamos conocer “Cómo se programa con Velneo” y de aquí viene el constante y desesperante método de “Prueba y Error”.

La mala noticia es que a esta alturas no creo que vaya a cambiar la forma de transmitir conocimiento por parte del equipo de Velneo, por lo menos a corto plazo.

Lo bueno es que disponemos de VTutor que en la parte de “Buenas prácticas” es bastante útil. La plantilla VERP para mi gusto hace un uso excesivo de javascript lo que ha sido una decepción. Tampoco me acaba de gustar la integración con QML. Son cosas que deben mejorar mucho en Velneo para no perder la esencia LifeIsSoft que en definitiva fue la razón por la que adquirí este producto. En cualquier caso creo que VERP es un buen banco de pruebas para aprender a programar con Velneo.

En cuanto a los cursos de Actualización (para suscriptores y de pago) hay que reconocer que por lo menos el último ha sido impecable, tanto en contenido como en presentación. La única pega es que de Velneo se habló poco en favor de otras tecnologías. La conclusión fue que Velneo encaja de forma dificultosa, de momento por supuesto, en este nuevo ecosistema que son las aplicaciones móviles y los servicios Web. Depurar y mantener una aplicación compleja con las capas de Velneo/API_Velneo/QML/API_Rest/vModApache/SSL es una tarea realmente compleja y hay que dominar muchas tecnologías.

Por mi parte, seguiré mostrando todo lo que vaya aprendiendo/descubriendo de la herramienta.

Ah, y agradecimientos a Vila de ayudavelneo y a los pocos, pero buenos foreros, que dedican su tiempo a mostrar conocimiento.

Saludos
Paco Satué

([N3] silvio.cws) #9

100 % de acuerdo , los cursos de actualización son buenísimos, tendría que haber mas en el año, con ejemplos que nos ayuden a aprovechar y optimizar el uso de la herramienta. Imagino que son costosos de realizar y llevan su tiempo, pero como dicen los compañeros son muy necesarios.
Saludos Silvio.

([N3] Juanjo) #10

Hola a todos:

Totalmente de acuerdo.
Llevo más de 10 años con Velneo, desde la v6. Estoy satisfecho con la plataforma en general; me ha reportado muchas satisfacciones en todos los sentidos, pero adolece de forma preocupante de información actualizada y detallada de como realizar muchas cosas que son de parvulitos en otras plataformas.

¿Que nos han presentado a nuestro amigo Java? Pues hola, bienvenido. Pero la información y ejemplos que existen son de risa.
Y a mí, como nivel 3, me pretenden vender vERP (con su consiguiente suscripción), sólamente para ver los ejemplos de programación, que me parece debería ser la primera preocupación de Velneo.

Hace tiempo que tengo la impresión de que en lugar de invertir en mi empresa, estoy financiando a una tercera que además es indirectamente competencia:
https://visualtrans.es/, y que las necesidades que ésta tenga, son las que marcan el futuro de la plataforma, en lugar de las necesidades de los desarrolladores. Perdón, suscriptores.

Saludos, Juanjo

([N2] gegeo) #11

Buen dia,
Totalmente de acuerdo, especialmente con tu postura Juanjo

Saludos, Gabri