Fondo de vista de datos con Casilleros

([N2] ramiro) #1

Buenas tardes:

Cuando el objeto 2 de una vista de datos es un casillero y el número de casillas no cubre todo el espacio disponible, el fondo no ocupado queda de un color blanco que quisiera cambiar.

Supongo que se podrá hacer con Css, pero no consigo encontrar cómo.

Agradecería cualquier ayuda al respecto…

Saludos. Ramiro

([N2] ramiro) #2

Resuelto…

Estaba en respuestas antiguas del foro.

Saludos. Ramiro

([N2] ramiro) #3

Mi gozo en un pozo…

Al aplicar a los casilleros los estilos de la imagen 1, se estropea el “look” de los Formularios lanzados desde esos Casillero (imagen 2)

¿Sabéis de alguna solución?

Saludos. Ramiro

([N3] Humber) #4

En teoria, si no me equivoco, si trabajas contra el ID o una clase asociada al objeto, podrías asociarcelo solo a ese form, o apuntando contra el objeto casillero especificamente. pero no tengo conocimiento de cual sería el objeto casillero en css… lamentablemente hay muy poca información para este tema.

([N1] aztecmexico) #5

Si se puede

([N2] ramiro) #6

Buenas:

Como se puede ver en mi último mensaje, aplicaba el fondo transparente SOLO a dos objetos concretos de un formulario (2 casilleros). Funcionaba bien porque el fondo no ocupado en los casilleros (que previamente aparecía blanco) se puso transparente.

Después comprobé que esa modificación afectaba (?) a los formularios que se abrían con doble click desde los casilleros. El problema era que las zonas de esos formularios no ocupadas por objetos pasaban a tener fondo negro (?)

Puesto que no entiendo la “lógica” del problema, tampoco veo la posible solución…

Agradecería cualquier ayuda al respecto.

Saludos. Ramiro

([N1] aztecmexico) #7

Buen día Ramiro,…

El problema, creo, es que no estas aplicando el CSS especificamente a un control, prueba a aplicar lo siguiente:

"QTableView {
background: transparent;
}
"

Yo lo acabo de probar y funciona bien, no te fastidia los formularios que son llamados desde el casillero.

([N1] aztecmexico) #8

Espero que en esta ocasión ya se publique la respuesta como anexo, haber si no me confunden con spammer.

Saludos.

Martin Ibarra-

([N1] aztecmexico) #9

Bueno, pues ya se publicó, más de 100 intentos y nada, no sé a que se deba pero aparentemente “algo” en el foro confundia mi respuesta como spam y nada más no la publicaba, solo decia que mensaje duplicado detectado.

Ramiro, el hecho de que selecciones un objeto a aplicarle el CSS desde el editor de V7 es correcto, pero el objeto debe coincidir con lo que selecciones en el código CSS, en este caso como no especificas ningún control dentro del CSS el resultado es que se “Cascadea” el background al resto de los objetos llamados o heredados.

Lo que tienes como “background-color: transparent” le falta que le definas el control al que se lo deseas aplicar en particular, solo agregar Qtableview y entre llaves las instrucciones.

Saludos cordiales.

Martin Ibarra.

([N2] ramiro) #10

Muchas gracias, Martin.

Tienes razón. Haciendo el cambio que indicas ya ha funcionado…

… aunque persiste un ligero problema porque al aplicar el Css a QTableView, parece ser heredado por las rejillas que se muestran en el formulario que se abre desde el Casillero.

En cualquier caso, la solución de momento me sirve.

Saludos. Ramiro

([N1] aztecmexico) #11

Hola Ramiro,

Ese es precisamente el efecto cascada, se hereda a todos los controles del mismo tipo de donde lo apliques en adelante.

En cada rejilla de los formularios que llames a partir del casillero debes poner otra hoja de estilo en el on init post con background: none; y aplicarlo a la rejilla, o ponerle el color que deseas.

Como todo el cascadeo en algunas ocasiones hay que hacerle algo de trabajo manual para que quede como queremos.

Saludos.