Focos en Campo Inicial del Formulario de la 7,7

([N1] agsgallardo) #1

Buenas,

No se si ha alguno también se ha percatado de un problema que hemos detectado al ejecutar nuestras aplicaciones en la nueva versión 7.7. Resulta que en varios formularios controlamos mediante un evento disparado desde un ejecución Lost_Focus del Objeto, la información introducida por el usuario. Pero nos hemos encontrado que en la nueva versión el formulario ejecuta los eventos tanto Got_Focus como Lost_Focus del control que este el primero en la orden de tabulación, antes incluso de mostrar el formualrio ¿?¿?

Vamos que al ejecutarse un formulario si en un control Edición Alfabética tenemos un evento en Got_Focus y otro en Lost_Focus, Velneo procede de este modo:

1º Ejecuta el evento Got Focus
2º Ejecuta el evento Lost Focus
3º Muestra el Formulario
4º Vuelve a ejecutar el evento en Got Focus

Supongo que esto se deberá a un fallo o error, pero no he visto que nadie haya reportado por eso.

Un Saludo y Gracias

([N4] info) #2

Hola
Pues, ayer lo vi
Si es el primer control sobre el que se tabula en el formulario
pero no en orden qu tu dices
a mi me lo hace así:

1º Muestra el Formulario
2º Ejecuta el evento Gana Foco
Hasta aquí normal, pero efectivamente ejecuta
3º Ejecuta el evento Pierde Focoy eso no esta nada pero que nada bien

Intente resolverlo con un comando de interfaz al inicio del formulario
pero ademas el orden de ejecucion del inicio de formulario que velneo comento que era primero carga formulario y luego ejecuta la conexion de evento inicializado (pues no) claro que no se si le llaman cargar a mostrar o que, pero insisto como dije en otro comentario haber cual es el orden de ejecucion poruqe no hay quien se aclare.

Salu2
Miguel

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Reportarlo a soporte, porque si no me equivoco van a publicar en breve una versión 7.7.1 con ciertas cosas arregladas, y ésto, seguramente sea una tontería rápida de solucionar.