Fitros con carácter comodín

([N1] sergi.esteve) #1

Hola a todos.

Igual es una pregunta muy tonta, a ver si me podéis ayudar.

Estaba haciendo un formulario multivista Familias-Artículos, donde las familias son arboladas.

El problema viene para mostrar los productos de ramas del arbol, que tiene que mostrar todos los productos de sus subramas.

No veía forma de hacerlo sencillo, así que lo que pensé es recorrer todas las familias cuyo código EMPIEZE con la familia seleccionada, y vuelque en la lista sus plurales, pero no sé cómo hacer un filtro tipo #ID* o resolver un índice con carácteres comodín.

¿ Existen los caracteres comodín en los filtros y resoluciones ?

De momento no filtro, sino que recorro todas las familias y con un if compruebo si la familia empieza igual a la seleccionada, y si es así añado plurales, pero me parece antieficiente si hay muchas familias.

¿ Hay alguna forma más fácil de hacerlo ?

Gracias!

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

Una forma sencilla de hacerlo es cargar los artículos de la familia seleccionada utilizando una búsqueda entre límites, por el código de la familia en la tabla de artículos, cuyos límites sean:

• Limite inicial: variable_id_familia_seleccionada
  • Limite final: variable_id_familia_seleccionada+“ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ”

De esta forma, se cargan los artículos cuyas familias empiecen por la familia seleccionada y todas sus sub-familias.

([N1] sergi.esteve) #3

Ahí le has dao, jejeje, gracias.

([N1] sergi.esteve) #4

It wortks!!!

Además así va en 3er plano.

Gracias!

([N1] lsmsusvilla) #5

Hola aprovechando la consulta alguien sabria como se puede hacer una consulta con caracteres comodin me explico, por ejemplo buscar una matricula o un numero de telefono ejem.
22??AZT
o 942 33**4455

Utilizar un caracter comodin para localizar un registro que contenga.
Tengo que hacerlo pero no veo la forma.

([N2] gegeo) #6

Te traslado respuesta de soporte que en su dia me facilitaron:

Pues bien, has de saber que si bien Velneo no contempla caracteres globales para la especificación de los límites de búsqueda, si bien es algo que podrías programar por proceso.

Si por ejemplo, quieres buscar los registros cuyo nombre comiencen por Abc*, podrías ejecutar una búsqueda por el índice NAME entre límites, cuyo límite inicial sea “Abc” y cuyo límite final sea “Abczzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz”

Esto requeriría recibir en el proceso la variable correspondiente al dato a buscar y procesarla para comprobar dónde está el asterisco y componer luego los límites inicial y final de la búsqueda.

Desde Velneo creemos que es más aconsejable hacer uso de las búsquedas por palabras o por trozos de palabras.

De todas formas, buscando 1 ficha concreta, creo que lo mejor es un localizador con indice Trozos de palabra