Firewall ZoneAlarm impide ejecución de vclient

([N3] blanyi) #1

Buenos días.
Por si a alguien le sirve o le llega a suceder lo mismo sepa como resoloverlo.
Hace unos días actualice los equipos de un cliente, pasando de vclient 7.10.1 a 7.11, todos los equipos funcionaron bien, excepto uno, me lanzaba un mensaje que decía “Error no se ha podido cargar la lista de instancias” y me sacaba del programa. Desintalé el programa y lo volví a instalar y no funcionaba. En el server desinstalé la aplicación y la volví a instalar, volví a crear las instancias y aun así persistía el error.
Consulte con soporte y me dijeron que revisará para ver si un activirus pudiera estar bloqueando las conexiones TCP.
En ese momento caí en cuenta que al actualizar el programa y ejecutarlo nuevamente salto una ventana de ZoneAlarm en la que pedía permiso para ejecutar la aplicación.
ZoneAlarm es un firewall en el que, dentro de otras cosas, se le da permiso a los programas que se pueden ejecutar y pueden o no tener salida a internet.
Abrí ZoneAlarm y encontré que en la opción programs, aparece la lista de todos los programas que están instalados en el equipo, algunos con permiso otros no. Ahí verifique que el vclient no tenía ningún permiso establecido.
Tuve que entrar a la configuración del ZoneAlarm para darle permiso para que ejecutara el vclient, siguiendo estos pasos.

1. Abrir ZoneAlarm 2. Click en opción Program Control 3. Click en Programs 4. Buscar el vclient dentro de la lista de programas Instalados. 5. En la línea de vclient hacer click en la columna que tiene como titulo Trust Level y de las opciones que muestra tomar Super (ver imagen adjunta vclient_ZA01.png) 6. En la misma línea del vclient hacer click sobre la columna con subtitulo trusted y titulo Access y de las opciones que muestra tomar la que dice Allow (ver imagen adjunta vclient_ZA02.png). 7. Si se desea hacer lo mismo del punto 6 para la columna con subitulo Internet y demás columnas según cada uno lo necesite.
    Luego de haber hecho esto ya se pudo ejecutar el vclient sin ningún inconveniente.
    Cordial Saludo.
    YIMY MORA ACONCHA
    PD. No me dejo subir sino una sola imagen, quedo debiendo la otra.