Filtro en localizador para submaestra

([N1] imesis.prodigy) #1

Hola vForo

¿Habrá alguna manera de establecer un filtro para que solamente aparezcan los registros de detalle pertenecientes a un maestro?

Por ejemplo, tengo la tabla ENT de la vBase y otra tabla DIR, que contiene las direcciones de una entidad. Al momento de crear un pedido, seleccionar la entidad y que sólo aparezcan las direcciones disponibles para esa entidad cuando trate de localizar la dirección de envío. Y en caso que se deba crear una nueva dirección, tomar la entidad seleccionada en el pedido para vincularla en el nuevo registro en DIR.

Gracias y un saludo.

Pablo

([N3] blavan) #2

Puedes hacer un proceso

Cargar lista entidades

Seleccionar ficha de la lista

Leer ficha seleccionada

Cargar plurales dir

seleccionar ficha la lista

Leer ficha seleccionada

Lo escribí de memoria pero creo que te puede servir como guía

([N1] aztecmexico) #3

En la tabla direcciones crea un indice con dos componentes, primero la entidad y luego el name de la dirección, define el localizador específico para esa función, con solo dicho índice, y resuelve la parte de la entidad con una variable global que contenga el ID de la entidad.

Alimentas la variable al momento de perder foco en el campo en donde seleccionas la entidad.

En el campo de dirección, ligas la opcion localizar con el localizador específico y es todo, te va a mostrar solo las direcciones que pertenezcan a la entidad previamente seleccionada.

Si no quieres poner el boton localizar, mas simple aún, seleccionando el campo dirección creale un subindexador (panel de objetos abajo a la derecha), utiliza el índice que creaste para tal efecto, aqui puedes prescindir (creo) de la variable global, alimentas la primera parte con el ID de la entidad directamente del campo y es todo, si navegas con los botones arriba-abajo o las flechas, solo te mostrará las direcciones que pertenezcan a dicha entidad.

Lo segundo va tambien por un camino similar, si usas una variable global pues ya tienes el campo inicial de entidad de la dirección.

Saludos.

Martin Ibarra (aztecmexico)

([N1] Pepeto) #4

Creo que lo que realmente buscas es esto:

http://velneo.es/vista-de-datos-de-control-de-edicion-de-maestro/

un saludo

José Luis