Filtro dinámico

([N4] ccuesta) #1

Hola a todos.

llevo poco tiempo en el mundo Velneo y me temo que ya me estoy complicando la vida … A ver si alguien me da alguna idea.

Estoy haciendo una aplicación donde los usuarios podrán generar unos informes que se exportarán a Excel usando la opción de filtrado en determinadas tablas. La idea es que mediante un campo tipo “Edición fórmula” puedan generar un filtro que luego se aplique cuando se lance el informe.

He intentado poner el filtro de la tabla usando la función “eval” de javascript dentro de una intrucción “Filtro”:

eval(theRegister.varToString(“FORMULA_FILTRO”))

El campo “FORMULA_FILTRO” tiene el valor: "#FACTURAS_EMITIDAS.NUM_FACTURA=“VN1061"

pero no funciona, ¿Alguien tiene alguna idea para hacer algo así?

([N1] wikan) #2

Si pones ese javascript en un mensaje te devuelve lo correcto?

Para empezar, estás en un origen de lista y estás usando theRegister que apuntaría al registro actual.

([N4] avela) #3

Buenos días,

@ccuesta

Como suscriptor de nivel 4 sabrás que tienes derecho a exponer tus consultas y dudas en el área de soporte.Me consta que así lo estás realizando con otras consultas que no están relacionadas con la que expones aquí en este hilo del foro.

Abre una consulta en soporte si lo crees oportuno y trataremos el tema directamente.

Gracias

([N4] ccuesta) #4

Hola Manuel, gracias por responder tan pronto.

Cuando has dicho lo de theRegister me has abierto los ojos. Al final la cosa queda así para ejecutar el filtro de la lista partiendo de la variable FORMULA_FILTRO que tiene este valor en el ejemplo:

FORMULA_FILTRO = “theRegister.fieldToString(“FACTURAS_EMITIDAS.NUM_FACTURA”)==“VN1061”;”

Lo dicho, gracias por tu ayuda

([N1] wikan) #5

Realmente no estás ganando nada frente al comando de lista: Filtrar.
Sin embargo el comando te sirve para cualquier tipo de objecto que muestre una lista.

También te recomiendo que revisas vTools, trae una formulario para filtrar más amigable para los usuarios menos diestros.

Incluso revisa las lupas, podríamos montar un formulario personalizado.

En el caso que quieras filtrar la lista para un determinado proceso por que necesitas tener, ej: las facturas impagadas. Conseguirás mucho mejor rendimiento generando un proceso que devuelva la lista y se ejecute en el servidor.