Filtrar rejilla desde un combobox

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola a todos, otra pregunta mas que no eh podido solucionar… si tengo una Rejilla con Clientes, pero quiero poner un Combobox Ciudad, ya que los Clientes esta relacionado con la tabla Ciudades… como se hace eh leido sobre formularios desligados y llenarla con un proceso, otra con una tabla en memoria para capturar el filtro, etc. como hago para obtener el combobox el valor de la ciudad y luego refrescar la rejilla, tambien lei sobre la subindexacion, supongo que por ahi va el tema…

espero comentarios, graciasss

([N4] Infortic) #2

Hola.

¿El combo quieres ponerlo en la rejilla? ¿la rejilla es editable? ¿o quieres ponerlo en el formulario de ficha de cliente?

Si es desde la ficha no tiene ningún problema.

Si tienes una tabla CIUDADES puedes:

1. Poner un combobox con contenido #CIUDADES.NAME

2. Crear una rejilla de ciudades con la colunmna NAME (o con las columnas que quieras en el “combo”)
    Poner una edición alfabética con:

Contenido: #CIUDADES.NAME
Vista de datos de lista: La rejilla que has creado

Este control se comportará como un combo.

La opción recomendada sin ninguna duda es la 2, ya que se aporta más funcionalidades como poder ponerle botones, autocompletado …

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #3

Hola el combobox va fuera de la rejilla y la rejilla, es de clientes, quiero traer los clientes de “x” ciudad

([N1] wikan) #4

Buenas.

• Un formulario sin origen
  • Un objecto ComboView de la tabla de ciudades.
  • En el formulario creas una conexión evento del combo con valueChange o Item:Cambio de seleccionado para capturar cuando cambia de ciudad.
  • En el evento que lanza la conexión capturas la ciudad seleccionada y realizas una búsqueda de clientes por el valor que tenga ciudad.