filtrar por tablas relacionadas

([N4] laukolan) #1

Buenas tardes , estoy desarrollando una aplicación de CRM sobre vERP.
He creado una tabla de comerciales y otra de comerciales-usuario (los comerciales que tiene asignado el usuario que entra al vERP).
Quiero filtrar un formulario en la que tengo la rejilla de comerciales para que cuando entre el usuario de vERP solo vea los comerciales a los que tiene acceso.
El formulario se alimenta de un proceso que llama a una búsqueda de la tabla de comerciales.

También me pasara lo mismo cuando meta una tabla clientes-comercial (clientes de un comercial) ya que el usuario de vERP solo podrá ver las facturas de los clientes autorizados para los comerciales autorizados para este usuario.

Gracias, no se si me habré explicado bien.

([N3] pacosatu) #2

Hola laukolan.

¿Dónde está el problema?

Dices:

El formulario se alimenta de un proceso que llama a una búsqueda de la tabla de comerciales.
En la búsqueda de la tabla usuarios/comerciales añades un componente para Cruzar por el Usuario Actual.

Dices:

solo podrá ver las facturas de los clientes autorizados para los comerciales autorizados para este usuario.
En la búsqueda de la tabla comerciales/clientes, primero debes obtener los comerciales del Usuario Actual.

La tabla usuarios/comerciales es plural de Usuarios y Comerciales.
La tabla comerciales/clientes es plural de Comerciales y Clientes.

Dibújate el esquema de Entidad-Relación y lo verás muy claro.
Si algo hace bien Velneo es precisamente este tipo de cosas (plurales automáticos y navegación por las relaciones).

Saludos
Paco Satué

([N4] laukolan) #3

Gracias Paco por tu información.