Filtrar lista en un proceso de selección de registros

([N2] japps) #1

Hola!

Estoy haciendo un proceso en el cual se seleccionan registros de una rejilla y se dan de alta en otra, el típico formulario que pasas elementos de la lista de la izquierda a la derecha y viceversa.

El caso que cuando los paso hacia la derecha, quito los de la rejilla origen mediante la función Filtrar lista, pero no se como puedo volver a ver estos registros si se pasan hacia la izquierda, es decir, quitar el filtro que había puesto antes.

No se si esta es la metodología a utilizar o se puede hacer de otro modo, agradezco vuestros consejos, gracias.

Saludos, Juan Antonio.

([N3] pacosatu) #2

Hola Juan Antonio.

Mírate este post de ayudavelneo.com

http://ayudavelneo.com/traspasar-registros-entre-dos-tablas-visualmente/

Saludos
Paco Satué

([N2] japps) #3

Hola Paco,

gracias por la respuesta, me a servido de inspiración el artículo de Vila, aunque no era exactamente lo mismo que yo pretendía hacer, el solo pasa los registros en un sentido, de pedido a albarán.

Yo paso registros en los dos sentidos ya que se trata de seleccionar los registros que después se procesarán. Lo he resuelto creando dos cestas (contratos y contratos_seleccionados), después cargo los maestros de contratos_seleccionados y los quito de la cesta de contratos.

Esto ya me funciona perfecto, pero hay algo que me ha despistado un poco.

1. Tengo un manejador de evento donde llamo a un proceso que se encarga de leer los datos del contrato y crear un registro en la tabla contratos_seleccionados.
  2. El proceso necesita de un parámetro fecha_factura, que paso mediante ‘Set variable local de objeto’
  3. Si disparo el objeto en 1º plano funciona y lee la variable, pero si lo disparo en 3º plano la variable está vacía.

¿a que se puede deber esto?

Gracias de nuevo

Saludos
Juan Antonio

([N4] Fran) #4

Buenas tardes:

La forma correcta de pasar parámetros a procesos disparados en tercer plano es la que ya utilizas: Manejador de proceso y variable local… por lo que debería funcionar bien.

Se me ocurre revisar si el proceso que llama al otro mediante manejador está en primer o tercer plano y ver si dicho proceso llamador contiene una fecha correcta o ya la tiene vacía.

([N2] japps) #5

Hola Fran,

gracias por la respuesta, la verdad que no estaba seguro de si lo estaba haciendo bien.

Ya he encontrado donde estaba el error, la variable local del proceso “FECHA_FAC” la había definido de tipo Alfabético.

El caso es que cuando se llama al proceso en 1º plano funciona bien, pero al hacerlo en 3º plano el servidor no entiende la fecha o no permite utilizarla.

Gracias !

Un saludo
Juan Antonio

([N3] pacosatu) #6

Hola Juan Antonio.

Me alegro que hayas solucionado el problema.
De todas formas comunica a Soporte cualquier anomalía que detectes (que haberlas “hailas”) para que la solucionen y vaya mejorando el producto.

Saludos
Paco Satué

([N2] japps) #7

Ok Paco se lo paso para ver que me dicen.

Gracias!