Filtrar contenido de objeto de edición alfabética enlazado a otra tabla

([N3] blanyi) #1

Buenas tardes.
Por favor necesito que alguien me ayude.

Tengo una tabla empresas en la que tengo dos campos enlazados cada uno a una tabla maestra. Uno de los campos es CODIGO DE PAIS y el otro es CODIGO DE ESTADO.
En el formulario de empresas estos dos campos los edito mediante un control tipo EDICION ALFABETICA.
En el de países me muestra la lista de Países y yo selecciono el que necesito.
El problema es que en el estados necesito que solo me muestre los estados del país que he seleccionado, cómo hago eso?
Actualmente me muestras los de todos los países.

Gracias.

Yimy

([N3] blanyi) #2

Hola, nadie puede hechar una mano con esto, ninguno conoce algo sobre este tema?

([N1] aztecmexico) #3

Jejeje es que es domingo. Pero ahi te va:

En la tabla estados crea un indice que contenga dos partes, la clave de pais, y el nombre del estado. luego en el formulario donde pides Los datos al campo estado agregale un subindexador que utilice el indice que creaste, solo te va a pedir que resuelvas el pais para esto le pones #idpais y es todo. En el manual del vdevelop viene un ejemplo exactamente como lo planteas. Aunque de momento no recuerdo la pagina.

([N1] aztecmexico) #4

En la página 322 del manual del vDevelop encontrarás lo referente a la utilización del subindexador, con el ejemplo que requieres.

Saludos.

([N3] blanyi) #5

Hola aztecmexico.hotmail
Muchísimas gracias por tu ayuda. Ya lo he hecho conforme me has indicado y me ha resultado. Eso era lo que necesitaba.
Veo que tu estas muy atento a los temas propuestos en el foro, eres uno de los que siempre responde mis inquietudes.
Dios te bendiga.

Yimy
Barranquilla, Colombia