Filtrar con indice por trozos de campo maestro?

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos.

Tenga un pequeño formulario de consulta,y el cliente me solicita que la búsqueda se pueda hacer por trozos de palabras.

El problema es que el campo que pretendo filtrar, es un enlace maestro y no puedo generar un índice en esta tabla sobre ese campo. He probado con un campo fórmula,y tampoco me deja.

Alguna idea al respecto?

Saludos.

([N4] eic) #2

Hola.

Si te he entendido bien, tienes dos opciones:

• Copiar el campo sobre el que quieres aplicar el índice a la tabla sobre la que buscas, aunque eso tiene la desventaja de tener que encargarte de “actualizarlo” cuando cambie.
  • O bien, utilizar los índices complejos, que resuelven justamente esa situación.

Tienes la documentación aquí: http://velneo.es/info_v7_714_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proyecto_de_datos/indice_complejo/

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

[quote quote=31094]Hola.

Si te he entendido bien, tienes dos opciones:

• Copiar el campo sobre el que quieres aplicar el índice a la tabla sobre la que buscas, aunque eso tiene la desventaja de tener que encargarte de “actualizarlo” cuando cambie.<br>
  • O bien, utilizar los índices complejos, que resuelven justamente esa situación.

Tienes la documentación aquí: http://velneo.es/info_v7_714_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proyecto_de_datos/indice_complejo/

[/quote]

Pues si son las únicas opciones mal vamos. No tengo v7.14. Tendré que copiar el campo y un proceso que actualice entonces.

Gracias.

([N2] ramiro) #4

Buenas:

Tercera vía…

Haz la búsqueda por trozos de palabras en la Tabla Maestra, carga después los plurales que te interese y haz los cruces de cestas que necesites en el nivel de datos cuyos registros tengas que entregar.

Tal vez sea algo más lento pero no duplicas información…

Saludos. Ramiro

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

[quote quote=31098]Buenas:

Tercera vía…

Haz la búsqueda por trozos de palabras en la Tabla Maestra, carga después los plurales que te interese y haz los cruces de cestas que necesites en el nivel de datos cuyos registros tengas que entregar.

Tal vez sea algo más lento pero no duplicas información…

Saludos. Ramiro
[/quote]

Luego lo miro Ramiro, prefiero una opcion así, gracias.

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

A ver si lo he entendido bien.

• Búsqueda con indice por trozo de palabras, le paso como parámetro la palabra…cargo plurales y añado a una cesta.
  • Cargo otra cesta, de la tabla que realmente me interesa.

Las cruzo, y debería funcionar no?
Algo debo tener mal porque no vá.

([N2] ramiro) #7

Buenas tardes:

Ha de funcionar, con toda seguridad…

Revisa el comportamiento de la instrucción “Cruzar lista de la cesta”. En el manual existe una observación…

“Este comando de nstrucción no podrán ser usados en el subproceso que genera el comando cesta: Procesar. Por lo tanto, para cruzar una lista con los registros contenidos en una cesta, debemos hacerlo fuera del subproceso que genera el comando de instrucción cesta: Procesar”

Saludos. Ramiro

Saludos. Ramiro

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

Cruzar lista en curso quería decir.

Si no puedo usarlo dentro de Procesar cesta, tú me dirás como las cruzo :smiley:

Sigo indagando

([N4] eic) #9

Hola.

En vez de enviar la segunda lista a la cesta cesta_tarprod, y luego hacer el cruce, debes hacer el cruce directamente en la propia lista (sin enviarla a la 2ª cesta).

([N1] Giuseppe::Komenco) #10

Gracias Fran,

Al final eliminé esa segunda cesta y dejé sólo una. Realmente no es algo tan importante y tampoco quiero perder mucho el tiempo manteniendo esa aplicación estando desarrollando la nueva.

Gracias.