Filosofando sobre...... vAdmin

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Me encuentro ahora mismo (si, a las 23:46 de un Sábado) administrando el servidor de un cliente con Webmin, cuando de repente, dándole vueltas a si sería interesante un módulo para Velneo en webmin, he acabado pensando.... Por qué leches vServer no es administrable vía web?

BBDD como HyperFileSQL, MySql, CouchDB, un servidor entero con Webmin..las herramientas web tienen muchas ventajas, y en este caso en particular...quitaría depender de una herramienta más (como ya se ha comentado..testeos, compilaciones, Linux/Mac/Windows etc...). El mismo vServer podría servir con cualquier servidor web ligero una pequeña interfaz web para su adminsitración, ya que realmente, al fin y al cabo, vAdmin es lo que menos se usa (entiéndase esta frase dentro del contexto)

Obviamente, no se va a cambiar nada, pero no sé, simplemente pensaba sobre ello y quería compartirlo para oir vuestras opiniones.

([N4] eic) #2

Hola.

No estaría mal... aunque pienso que vAdmin tiene bastantes ventajas:

- Está desarrollado con Qt, la misma herramienta que el resto de módulos de la plataforma: unicidad de desarrollo
- En una aplicación tienes "casi siempre" mayor funcionalidad que en una web
- Usas el mismo puerto que el propio vServer (no te hace falta abrir otro)
- El vAdmin lo puedes tener tú mismo, no el cliente, y se instala en dos patadas

Saludos,

Fran Varona

([N1] asturweb) #3

Estoy con Fran. Hay tantas cosas que hacer antes que eso...... el vAdmin el liviano, rápido y funcional.
Antes que eso me parece mucho más importante poder usar una API para el control de instancias y demás.
.
Saludos
Mario Valdés
valdes.m@gmail.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

- Está desarrollado con Qt, la misma herramienta que el resto de módulos de la plataforma: unicidad de desarrollo

Si, pero en el fondo, es una aplicación más, que hay que programar, compilar y testear. Está claro que una interfaz web también, pero el tiempo que se ahorra en compilar y probar vAdmin en todas las plataformas.........

- En una aplicación tienes "casi siempre" mayor funcionalidad que en una web

Si, pero para el uso que tiene vAdmin, realmente no hace falta que ésta sea de escritorio para "tener más funcionalidades"

- Usas el mismo puerto que el propio vServer (no te hace falta abrir otro)

Realmente ésta es la pega que más le veía al tema.

- El vAdmin lo puedes tener tú mismo, no el cliente, y se instala en dos patadas

Ya, pero dependes de ir a la web de Velneo, descargarlo, instalarlo, conectarte etc..... mientras que con una interfaz web, desde cualquier sitio (un móvil incluido) se podría acceder.

Estoy con Fran. Hay tantas cosas que hacer antes que eso...... el vAdmin el liviano, rápido y funcional.
Antes que eso me parece mucho más importante poder usar una API para el control de instancias y demás.

No, quizás me expresé mal. No estoy comentando como idea que se haga, simplemente estoy comentando un hipotético caso de "eliminar" vAdmin, y dejar esa responsabilidad a una interfaz web servida desde vServer

Un saludo.