Ficheros en servidor

([N3] Servinfor) #1

Hola, ya me resolvisteis como puedo descargar ficheros desde el servidor pero ahora me gustaría que el cliente pudiera acceder a su carpeta en el servidor, que pueda ver todos los ficheros que previamente le he subido y entonces ya descargarse el que quiera

¿Como podria ver los que tiene subidos?

Entiendo que una tabla debería contener la información de la ruta donde se guarda ese registro, pero se van a poner cientos de ficheros en muchas carpetas con lo que ¿cual sería la forma mas cómoda para el usuario de cuando se pone el fichero en la carpeta correspondiente se diera de alta la información en la tabla?

([N3] pacosatu) #2

Hola Servinfor.

Tienes 2 formas de diseñar la aplicación.

• Como un servicio clásico FTP y en este caso tienes un perfecto ejemplo en la aplicación que cita @Fran. En este caso necesitarás usuarios avanzados ya que deberán gestionar directamente las carpetas y documentos.

• Como un gestor clásico de documentos en el que el Usuario se encarga únicamente de los metadatos y la aplicación oculta toda la complejidad de gestionar carpetas y ficheros. El gestor multimedia iTunes o el gestor de eBooks Calibre son buenos ejemplos de esta segunda opción. El Usuario solo necesita dar de alta la ficha del/de los documento/s y será tu aplicación la responsable de subir los ficheros al servidor y colocarlos en la carpeta adecuada.

Saludos
Paco Satué

([N3] Servinfor) #3

Ok utilizaré la 2º opción, muchas gracias por el consejo