Fichero instalable

([N2] info) #1

Estoy tratando de hacer un fichero instalable usando el VelneovInstallBuilder, y me da el siguiente mensaje:

Proyecto:vGesPymes_ERP.app 1.0 no agregado.Verifique la existencia y los
  permisos del fichero correspondiente al proyecto y también de sus adjuntos en la
  carpeta de la solución.

La verdad no entiendo nada de lo que dice. Este mismo proceso lo he hecho muchas veces y con la misma Solución, ya que uso el InstallBuilder para hacer la copia de seguridad de la nube a mi ordenador.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho porque saldo de viaje y al lugar que voy no hay internet y para poder trabajar en local.

Muchas gracias y saludos.

([N2] Esfero) #2

Hola, si estas ejecutando el vBuilderInstall desde un equipo distinto al que normalmente utilizas para programar, elimina los ficheros adjuntos de la aplicación y vuélvelos a agregar.

NOTA: Si no los tienes recuerda que si ejecutas la aplicación en ese equipo los tendrás en el directorio cacherun de las cajas de velneo

([N2] info) #3

Gracias por contestar Esfero, he comprobado lo que me has dicho y sigue fallando. pero oh sorpresa el fichero que genera aunque informe del error está bien generado, así que ahora ya no entiendo nada. He mandando una incidencia al centro de soporte. De todas maneras te reitero la gracias.
Saludos
A.Duque

([N1] wikan) #4

Si has copiado el objeto desde otro proyecto, aunque lo veas bien declarado da error al hacer el instalador. Tienes que borrar el adjunto y añadirlo de nuevo desde el fichero de disco.

([N1] wikan) #5

Si lo has resuelto avisa para los que vengan detrás.

([N2] info) #6

Gracias Manuel por interesarte. En este momento he hecho todo lo que me han dicho que haga y lo que me han dicho que haga desde el centro de soporte de Velneo y sigue igual. Pero lo raro es que genera el fichero .vin y con el trabajo y lo ejecuto bien sin errores.
Al final tendré que mandarle la Solución a Velneo para ver si encuentran el problema.
Muchas gracias y saludos.

([N1] wikan) #7

Buenas, la verdad es que la información sobre los errores es bastante mejorable.

Se me ocurre que vacies tu cache local y ejecutes la aplicación, en teoría si el fallo está en algún fichero adjunto no deberías verlo en en directorio de la cache.

¿No recuerdas haber copiado de otro sitio o haber dejado vacío algún fichero adjunto?

([N2] info) #8

Buenas tardes Manuel, por fin descubrí la avería y evidentemente, como me comentas, son los “ficheros adjuntos”.Desconocía éste tipo de objeto, no los he usado nunca y los había copiado del vERP_2.
Muchísimas gracias.
Saludos.