Ficha edición, visibilidad

([N1] balrialferrol) #1

Hola, resulta que mi primera solución funciona correctamente pero ayer me comunico un usuario que en una pantalla 13 pulgadas con resolución 1280*800 la altura de los campos de edición en un formulario se estrechan y no están operativos

El formulario es un formulario normal tipo ficha con 10 o 12 campos en vertical y layout grid
El formulario esta en una pestaña de separador de formularios, el formulario padre sigue correcto, cabecera y pie con los botones Aceptar y cancelar visibles, pero el formulario de marras el que pongo en una pestaña, se estrecha en altura, las demás pestaña contienen plurales y no hay problema

Por favor que solución? Tendré que subdividir dicho formulario para disminuir su altura?

([N3] NexusFireMan) #2

Buenos días,

Tienes que darte cuenta que cada componente tiene un tamaño mínimo dependiendo del tipo de letra y tamaño, o del contenido del mismo, y esto hace que un formulario con X objetos pueda crecer mas o menos.

Por este motivo yo suelo probar todas las Apps en un portátil con una pantalla de 14’ con una resolución de 1366x768, esto me asegura que siempre se vean los componentes en casi cualquier monitor o resolución.

Antiguamente con las paginas web ocurría mucho y por ese motivo se empezaron a utilizar los estándar hasta la aparición de las webs responsive.

Siempre que diseñes los formularios utiliza una aplicación como GreenShot para saber el tamaño de ejecución que tendrá y así separar, acoplar de otro modo, jugar con los layouts o buscar la mejor solución posible para estos menesteres.

([N1] balrialferrol) #3

Muchas gracias

([N1] balrialferrol) #4

Hola, perdona de nuevo, no entiendo la uitilidad de greenshot, entiendo perfectamente la idea de trabajar con 14 pulgadas, pero greenshot?

([N3] NexusFireMan) #5

Buenas tardes,

Perdona la tardanza pero he estado de viaje.

La aplicación de Greenshot lo que te permite es capturar la pantalla con un puntero que marca el tamaño en Pixel de lo que capturas, de esta manera en tiempo de ejecución puede saber lo que ocupa un formulario.

Es meramente para comprobar que los controles no se salgan de madre cuando ejecutas la aplicación.

Un saludo.