Fechas en rejillas

([N1] antoniaorenes) #1

Un campo fecha colocado en una rejilla… 06/10/2014 en unos equipos se ve asi, pero en otros de ve de esta otra manera 06/10/14

¿alguien sabe la razón?

Gracias, un saludo

([N4] Ramon Denuc) #2

Hola @antoniaorenes

Mira en la opción de VER->PERSONALIZAR->IDIOMAS-> de la aplicación que tienes este problema, que tengas seleccionada la opción Sistema (Spanish, Spain), tal y como esta en la imagen que te adjunto.

Yo estuve varios meses intentando saber porque en algunos ordenadores se veía los años de los campos fecha con cuatro dígitos y en otros ordenadores en dos dígitos.

Si escoges la otra opción Spanish, Spain es cuando los años de las fechas se visualizan con dos dígitos.

Saludos,

([N1] RicardoOrts) #3

Otra forma que puedes utilizar para asegurarte el formato de la fecha en una columna de rejilla es utilizar en el Contenido dateToString( #FECHA, “dd/MM/yyyy”) con ello puedes darle el formato que desees independientemente del idioma, y de la configuración del sistema donde se ejecuta la aplicación.

([N1] antoniaorenes) #4

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo

([N4] victorgt) #5

Preparaos a usar MILES de veces datetostring() y timetostring()… Yo al menos estoy harto…
Y la unica solucion que se me ocurre es hacerme dos funciones propias y pasar solo como
parametro el datos fecha u hora… poner fija en la funcion el parametro del formato.
Pero solo me ahorro un parametro, y sospecho que las funciones definidas por el usuario
sean mas lentas que las internas de Velneo.

En fin… se aceptan sugerencias…

Saludos.
Victor Garcia Tascon

([N3] pacosatu) #6

Hola.

Yo creo que lo más adecuado es pintar las fechas directamente y que sea la Aplicación la que determine de forma global el idioma y formato usados.
Si no queréis que el usuario ande enredando con los formatos no le pongáis el acceso al menu de idiomas y por defecto vClient cogerá la configuración que tenga el Usuario en el sistema operativo de la máquina. Así habrá usuarios que quieren 2 cifras para el año y otros 4 cifras y la aplicación hará caso de lo que le diga el sistema.

Para aplicaciones multi-idioma tenemos opciones para gestionar el idioma mediante programación.
Se ha publicado recientemente un excelente artículo al respecto.

Saludos
Paco Satué