Falta de conectividad (Java)

([N1] Roberto Blasco) #1

Abandono el desarrollo del plugin de correo para Java .... no porque no sepa hacerlo, sino porque es totalmente ineficaz la conexión de Velneo con cualquier lenguaje de programación que no sea por línea de comando o en Windows a través de una dll.

Tenía dos opciones.

- Ejecutar el complemento por línea de comando
- Montar un Servidor Tomcat y comunicarme con él y las JSPs instaladas.

La primera opción me permite conectar con cualquier lenguaje de programación ... pero ¿cómo recojo los resultados? ¿a través de ficheros de intercambio?. El rendimiento es claramente ineficaz ... descartado para opciones que requieren muchas operaciones como la recepción de correo debido a la gran cantidad de parámetros que tengo que llegan y que tengo que procesar luego en Velneo.

La segunda opción es quizá la más interesante, pero me exige la instalación de un servidor Tomcat (y no todo el mundo sabe hacerlo, y menos configurarlo), por no decir de cómo me iba a comunicar con él de forma nativa con Velneo sino es a través de tcp/ip ... con el curro que conlleva.

Si v7 es multiplataforma, ¿por qué no tengo herramientas para comunicarme con lenguajes multiplataforma?. No sólo hablo de Java .... python, perl, C# ...

Me queda una reflexión ... v7 es multiplataforma en su ejecución ..... ¿pero las demás herramientas multiplataforma ven a Velneo?

Un saludo. Roberto Blasco.

([N1] wikan) #2

Hombre, creo que quizás lo más lógico es que estas funcionalidades vayan incluyendose en la plataforma por defecto. Así si quedaría todo bien intregado.

No se si qt ya tiene funciones para esto, pero si he buscando y hay cosas echas.

([N4] info) #3

¿Has consultado al servicio técnico?

Probablemente te lo solucionen......

Yo hice una consulta a velneo directo sobre la firma electronica y todavia estoy esperando Y PAGANDO N4 (Pero no tengo prisa y aparte tu lo tienes solucionado) a lo mejor ¿en el 2011?

un saludo

Miguel

([N1] glpunzi.lordzealon) #4

QT no es sólo interfaz gráfica. Es un macro-framework completo de desarrollo de aplicaciones.

Por ejemplo, la posibilidad de usar ECMAScript en nuestras aplicaciones, viene dada por QT, igual que tiene funcionalidades de red, gráficos 2D/3D, Web, Bases de datos...

EDITADO: Es decir, que es cuestión de tiempo que se vaya implementando.

Un saludo.

--Giuseppe Luigihttp://www.lordzealon.com

([N1] Albert Aixendri) #5

Hola Roberto,

Para desarrollar un “plugin” de envio de correo que sea multiplataforma creo que la mejor solución es usar la librería vmime (vmime.org) (la v no es de Velneo ;-)

Está implementada en C++ y puede ser compilada en varias plataformas, soporta POP3, IMAP, SMTP, SSL/TLS. Luego para poder usarla desde Velneo “solo” habría que implementar una libreria puente en lenguaje C entre Velneo y la vmime.

La idea es similar a la librería libvrest que implementé en la OpenApp vREST para poder usar la librería libcurl.

Saludos,

Albert

([N1] Roberto Blasco) #6

@albertaixendri.

Es evidente que la solución es C/C++ .... pero habría que compilar para cada so y para cada infraestructura ...
Habrá que resignarse a utilizar el "lenguaje de los punteros" y dejar de lado al 90% de las aplicaciones/recursos

Un saludo. Roberto Blasco

([N4] Jorge) #7

No seais impacientes Qt tiene clases para el manejo de xml, xslt, soa, ftp, smtp, pop3, zip, etc... no creo que merezca la pena implementar algo demasiado costoso en c++ multiplataforma.

Mientras que llegan los controles/funciones algo intermedio (como lo que plantea @albertaixendri) puede ser interesante.