Fallo en alta de ficha al omitir campo id

([N1] davidhev) #1

Hola a todos:

Tengo un formulario de lineas de albaranes donde doy de alta las lineas cuando llamo a una rejilla cargada de plurales.Si elimino el campo codigo o id me da error de alta en la linea de albaranes.Pero si inserto el campo y pongo siempre un 1 en su interior procesa la ficha añadiendo el numero siguiente al último tal como tengo definido en su tabla.

Como puedo solucionar este pequeño inconveniente?

([N1] Velasco) #2

Buenas David.

Porqué no impides que se pueda modificar el ID de la tabla? Ponle condición de lectura o condición de activo.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(Tony Diana) #3

De hecho puedes utilizar otro ID para tu gestión y dejar el de velneo para si mismo, es la opción que garantiza mas éxtito

([N1] davidhev) #4

El problema es que si no inserto el campo #id en el formulario me da error de alta de ficha.En el formulario debo activar solo lectura en el campo id, pero me abre el editor de formulas, que formula he de poner para convertirlo en solo lectura.?

Gracias de nuevo

([N4] eic) #5

Hola.

Te pide que escribas una condición en formato fórmula; si siempre va a ser sólo lectura, lo que debes escribir es un uno (1).

Saludos,

Fran Varona

([N1] davidhev) #6

Lo he solucionado poniendo un contenido inicial 1 en el campo dentro de la base de datos.Al menos asi no me da problemas.No se si será la forma correcta pero me funciona.

Gracias por vuestra ayuda.

([N4] innovadb) #7

Hola David

Mira el campo Id en la tabla y ponle en "Genera clave"  "Siguiente al ultimo".

Un saludo

([N1] davidhev) #8

Lo tengo asi en el campo id.Gracias.Loi que no consigo entender porque me obliga a incluir el campo id en el formulario de alta de ficha.En V6 no era necesario.

(Tony Diana) #9

Creo que nos esta costando mas a los v6 que a los nuevos, jejejje

([N4] eic) #10

Hola.

Y en V7 tampoco. Yo no pongo casi nunca el campo ID en el formulario. Algo debe de ocurrir por otro lado.

¿Puede pasar que intentes dar de alta líneas sin tener el registro maestro dado de alta?

Saludos,

Fran Varona